viernes, 30 de diciembre de 2011

Para 2012...

...pido

- serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar

- coraje para cambiar las que puedo cambiar

- y sabiduría para saber distinguirlas.


¡Feliz entrada y salida de año para todos!

lunes, 26 de diciembre de 2011

Una de nostalgia



¡Feliz Navidad! he estado un poco desaparecida por las vacaciones, la familia y por un virus resistente que me tiene a base de antibióticos ¡vaya forma de empezar las vacaciones!

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Hay razones para creer en un mundo mejor

Con este imborrable título se presenta Coca Cola esta Navidad:



A mí el anuncio me ha gustado, me pone campanillas en los pies, mariposas en el estómago y me sube a 100 el espíritu navideño. Ya podían en los telediarios dar más noticias de este tipo, noticias buenas que también existen y que parece que se esconden debajo de, no lo niego, las toneladas de cosas malas que ocurren al día. Pero también hay buenas y ¡no salen casi nunca!

Comida viejuna

Así se llama una sección del blog "El comidista" de Mikel López Iturriagan en El País.


El blog está muy bien porque va intercalando recetas, con noticias, entrevistas a gente famosa sobre la comida, entrevistas a gente con blogs increíbles de cocina y que comparten sus mejoras recetas y esta sección de risa que me encanta. En ella hace entrevistas a platos que tuvieron en el pasado su mejor momento y que ahora están pasados de moda, por ejemplo: las gambas en gabardina, el cóctel de mariscos, la fruta confitada... con muchísimo humor desgrana un poquito las últimas modas culinarias.


Os dejo un link al artículo de hoy donde habla de comidas viejunas relacionadas con la Navidad: volovanes, rollitos de jamón de york con huevo hilado, langostinos congelados con mayonesa, fruta escarchada y peladillas ¡para no perdérselo!

http://blogs.elpais.com/el-comidista/2011/12/comida-viejuna-especial-navidad.html#more

jueves, 15 de diciembre de 2011

Read: Los juegos del hambre

En el cole me están recomendando un montón de buenos libros y se me acumula el trabajo, estoy leyendo a una velocidad inimaginable (bueno, el que me conoce sabe bien qué es mi velocidad normal de devora-libros).



Me dejaron este la semana pasada y lo devoré durante el puente. Es novela juvenil pero muy original, llena de matices, con una historia interesante, nueva y que engancha. Es el primero de una trilogia (http://www.losjuegosdelhambre.com/), "En llamas" y "Sinsajo" que estoy deseando leer para saber qué pasa con los protagonistas.

Pero ¿y de qué va el libro? es una historia en un futuro no muy lejano, en EEUU, donde un grupo de personas se ha hecho con el poder y mantiene bajo su yugo al resto de estados (13 estados), a los que somete a nivel económico, social e incluso alimentario, todo a mayor o menos nivel, según el estado.
Para demostrar su poder, organizan una vez al año los llamados "Juegos del Hambre" donde al azar y por sorteo, se eligen a dos jóvenes de cada uno de los estados para competir en unos juegos a muerte, se les abandona sin recursos en un lugar determinado que cambia según el año, y sólo se puede salvar uno, mientras todo el país lo está viendo en directo retransmitido por televisión.
Katniss, la protagonista, es elegida este año, junto con Peeta, un chico de su pueblo que la ayudó una vez cuando ella más lo necesitaba, y al que debe matar (igual que al resto) para sobrevivir y seguir cuidando de su madre y su hermana pequeña. ¿Qué pasará? ¿lo matará? ¿quién sobrevivirá? ¿a qué precio? Más dentro del libro :)

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Asturias ¿dónde alojarse?

Casa rural "El Trechal"



La recomiendo 100%. ¡Qué maravilla de puente hemos pasado allí! La casa está en el pueblo de Fuentes a 4,5 km de Arriondas (el pueblo desde donde sale el descenso del Sella).
La casa tiene 5 habitaciones dobles, una de ellas en un auténtico horréo (allí iremos la próxima vez, aunque habrá que reservar con tiempo). Todas están perfectamente equipadas (muy calentitas), decoradas de forma preciosa y con unas vistas increíbles.
El trato de Julia y su familia es encantador, te ayudan en todo, te aconsejan dónde ir, qué ver, en qué sitios comer, qué pedir, la mejor ruta para ver las mejores vistas...
Y lo mejor: los desayunos ¡Qué maravilla! Totalmente caseros y hechos al momento. La base era un zumo licuado de manzana y naranja; té, café, cola cao; tostadas de pan de pueblo (cada día cambiaba el pan) con mantequilla y mermelada casera ¡buenisimaaaaaaaaaaaaaaaa!; un trozo de tarta hecha en casa (de queso, bizcocho de coco, de cuajada) y una sorpresa: un día nos pusieron un yogur natural con miel ¡para chuparse los dedos!, otro día tostaditas con queso, otro día galletitas caseras... simplemente increíble.

Su web es: http://www.eltrechal.com/

lunes, 12 de diciembre de 2011

Play: Siempre el mismo día

Yo es que tengo una debilidad. Veo en el cartel Anne Hataway y me apetece verla (si, lo reconozco, tiene bodrios pero otras valen la pena).

En Septiembre estuve en Paris y toda la ciudad estaba empapelada con carteles de la peli y me la apunté. La he visto y puedo decir que yo esperaba un pastelón de domingo con mal tiempo y lo que me encontré fue un dramón en toda regla y sin esperar, así de esos que impactan más.

La historia es la de dos amigos y su relación a lo largo del tiempo, desde su primer día juntos cuando acaban la universidad, pasando por altibajos, ahora le va bien a él, ahora a ella, ahora ella le necesita, ahora es él, y ellos siempre ahí, su relación en stand by, pasando de puntillas, parece que si, parece que no hasta que ... y hasta aquí puedo leer para no desvelar nada más.

domingo, 11 de diciembre de 2011

Asturias, patria querida

Acabo de llegar de allí y ya quiero volver. Poco a poco iré contando dónde estuvimos, qué recomiendo, dónde comer...

martes, 6 de diciembre de 2011

Play: Criadas y señoras

Buena película, aunque como siempre, dicen que mejor el libro (está en pendientes).

La historia engancha, aunque a ratos la protagonista carge un poco. Muy duro que las criadas de color tuvieran un baño propio para no usar el de la casa porque "transmiten otras enfermedades". Impagable el momento tarta ¡simplemente demoledor!

¡A verla!

sábado, 3 de diciembre de 2011

Maisons du monde

Cuando estuve de Erasmus en Francia, más concretamente en Lille, era una tienda de visita obligada cuando llegaban los cumpleaños de los amigos de la residencia. Es una tienda de decoración pero siempre encontrábamos mil cacharros que nos hacían más fácil o más bonita nuestra vida erasmus: una tacita mona para el desayuno, unos cojines coloridos para adornar la habitación, algún utensilio de cocina para esas cenas multitudinarias en la cocina común...



Y ahora por fin llega a Madrid. Hoy he estado en la enorme tienda que han abierto en San Sebastián de los Reyes (donde IKEA) y ha sido como volver a ese año.

La tienda es enormeeeeeeeeeeeee (el antiguo PC city) y está llena de recovecos y detalles geniales, no sólo de pequeñas cosas como velas, lámparas, tazas, cuadros... sino un montón de muebles como unas coloridas consolas, sofás, espejos y alfombras hechas y a medida. Un paraiso menos para la tarjeta ja ja ja.

viernes, 2 de diciembre de 2011

Ñam ñam: Flash flash

Estuve la semana pasada ya por fin, que tenía unas ganas, lleva casi dos años abierto en Madrid y no había ido todavía, también pasé por Valencia y tampoco entré... y ya por fin.

El sitio está genial decorado, en blanco y negro, con chicas haciendo fotos y justo las cámaras, bueno el flash, coincide con la iluminación. Todo muy chic. Ventanas redondas para ser visto desde fuera y un servicio muy bueno.



¿La especialidad? las tortillas: francesas con mil aderezos, entre las que está la especialidad de la casa, con queso y trufa; de patatas con acompañamiento; de pescado; guisadas..., todas calentitas y en su punto, con un poquito de huevo sin hacer, pero lo justo, que yo no soy fan del caldo y me la comí, y no sólo eso: ensaladas, tostas y hamburguesas, que tenían también una pinta estupenda. Y de postre: tartas variadas y para seguir con el leitmotiv del restaurante: tortillas dulces (no os puedo decir si están buenas porque no las probamos).

El precio pues ajustado. Cuatro tortillas, dos tostas, dos postres y bebidas para 4, salimos a 20 euros por persona.

Su web: http://www.flashflashmadrid.com/www.flashflashmadrid.com/INICIO.html
Su dirección: Nuñez de Balboa 75

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Haz tu propio copo de nieve

Buscando manualidades navideñas para hacer en clase me he topado con esta página:

http://snowdays.popularfront.com/

En ella puedes hacer tu propio copo de nieve (jugando con la simetría radial) . Probadlo que engancha :)

Listen: El mundo de Sergio Dalma

Esta canción me encanta desde siempre (versión italiana) y ahora esta versión igual. Este nuevo disco de Sergio Dalma, promete :)

lunes, 28 de noviembre de 2011

Cocinitas: Palomitas de chocolate

Ha sido un fin de semana de muchoooooooooooooooooooo comer. Mucho, mucho. Hemos estado de casa rural por la provincia de Cuenca y como siempre pasa en estas reuniones, llevamos mucha comida, comimos mucha comida y nos hemos traido de vuelta mucha comida ja ja ja.

Estas palomitas las vi aquí http://www.larecetadelafelicidad.com/2011/07/palomitas-chocolate.html (web que me encanta) y me apetecía un montón probarlas. Son facilísimas y quedan buenísimas ¡Animaos!

Ingredientes
Palomitas para microondas (nosotros las cogimos de mantequilla, no sé cómo quedarán con saladas, por el contraste)
Chocolate para fundir (nosotros usamos negro fondant). Usamos dos tabletas para dos bolsas de palomitas y creo que fue excesivo. Media tableta por paquete, pero como siempre, a cada uno según le guste.

Preparación.
Primero se hacen las palomitas en el micro y se dejan enfriar. El chocolate se funde, al microondas o al baño maria, y se vierte por encima de las palomitas. Se dejan secar sobre una superficie que no se pegue: papel de horno, molde de silicona... y voilà :)

domingo, 27 de noviembre de 2011

Credo particular

Creo que no se me dan bien las presentaciones. Creo que tampoco las despedidas.

Creo que somos aquello en lo que creemos.

Creo en las canciones. Creo en la elegancia de Cary Grant. Creo en los detalles. Creo que hay que ir por la vida con los ojos bien abiertos. Creo que soy más de los Stones que de los Beatles. Creo que Scarlett Johansson está sobrevalorada. Creo que hay que ser muy hombre para olvidar a una mujer. Creo que ahora los gin tonics los preparan decoradores de interiores. Creo que una camisa blanca es lo más elegante que puede llevar un hombre. Creo en las mujeres que derrochan simpatía. Creo en Brown Eyed Girl. Creo en el crujir de los hielos cuando te sirves una copa. Creo en los hermanos Coen. Creo que todos tenemos dentro un guardián entre el centeno. Creo en las letras de Sabina. Creo que el teatro es el verdadero cine en 3D.

Creo que existen pocas cosas mejores que una buena ducha. Creo en Clint Eastwood. Creo que hay que desconfiar de la gente que habla mucho en el desayuno. Creo en el inconformismo: buscar la tarta de queso, el steak tartare o la canción perfectas. Creo en Paul Auster. Creo que dos dry martinis son pocos y tres, demasiados. Creo en el olor a tostadas por la mañana. Creo en las chicas que saben a ginebra, tabaco y lápiz de labios. Creo que algún día viviré en Lisboa. Creo que el imbécil grita y el inteligente calla. Creo que no se puede cambiar de pasión. Creo en las cenas con buenos amigos. Creo que las mejores canciones aún están por llegar. Creo que Charada es una de mis 5 películas favoritas. Creo que Madrid en primavera es insuperable. Creo en Billy Wilder. Creo que el reloj, la forma de estrechar la mano y los zapatos dicen mucho de un hombre. Creo en Pixar. Creo en las películas en versión original. Creo que el vinilo suena mejor. Creo en el Bloody Mary como remedio para la resaca. Creo que no hay nada mejor en este mundo que escuchar a una chica reír. Creo que el café ha de ser negro como el demonio, caliente como el infierno, puro como un ángel y dulce como el amor. Creo que a la tarta de queso le sobra la frambuesa. Creo en las balas perdidas.

Creo en la gente que cree.

Puedo casi casi decir que si a cada punto del credo. Más aquí: bon-vivant.blogs.elle.es/2011/11/25/el-credo-de-un-bon-vivant/

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Listen: Mi son

A mí es que es oir a Juan Luis Guerra y se me van los pies...

martes, 22 de noviembre de 2011

Hermitage en el Prado

Es una de las estrellas del invierno en Madrid y yo ya he ido a verla.



Se engloba dentro del convenio del año España - Rusia. Y dentro también está el préstamo de la obra "La acróbata de la bola" de Picasso que también se puede ver estos días en el Prado.

Lo primero que te recibe es una foto espectacular de la fachada del Hermitage ¡inabarcable! y de las escaleras principales ¡vaya lujo!.


La exposición hace un recorrido por las salas de la ampliación de Moneo y va recorriendo los primeros artífices del Hermitage (una de las más importantes la emperatriz Catalina la Grande), su construcción y sus salas; la colección de joyas y enseres de Siberia (aquí el peine de oro con guerreros que tanto se ha visto por ahí).



Vestidos y utensilios de mesa; un recorrido largo por toda la pintura que alberga, con casi uno de cada uno de los pintores más famosos de la historia: Rembrand, El Greco, Velázquez, Durero... y también esculturas como por ejemplo de Cánovas; otro paseo por las joyas con las estupendas cajas de tocados, piezas regalo de las Indias (impresionante el sable curvado) y las últimas piezas de Fabergé; para acabar con un vistazo a la pintura moderna: Monet, Gaugin, Van Gogh, Picasso, Kandinsky... que no proviene de los zares sino que ha sido adquisición posterior.



La exposición es exquisita pero no es más que un pequeño aperitivo de lo que guarda el gran museo así que ¿para cuándo una visita?

domingo, 20 de noviembre de 2011

Cocinitas: Huevos al plato con verduras

Siempre me he comido los huevos al plato con jamón, una de mis recetas favoritas, pero el otro día no teníamos y me apetecían un montón así que ¡imaginación al poder! Tocó a hacerlos con lo que había en la nevera y ¿qué era? pues una de verdurita :)

Ingredientes
Berenjena
Calabacín
Pimiento verde
2 huevos por persona
Tomate frita casero
Parmesano (opcional)

Preparación
Se corta el pmiento verde en juliana (tiritas finas), la berenjena en rodajas finas igual que el calabacín después de pelarlo. Se calientra la plancha y se empieza a hacer el pimiento verde, que es lo que más tarde, después cuando esté casi hecho, se añade la berenjena y el calabacín.
Mientras que se hace, en el fondo de una cazuelita de barro por persona, se pone un fondo de tomate frito casero (si, en eso soy maniática) para que no se peguen los huevos y no tener que usar mantequilla.
Encima del tomate ponemos la verdura mezcladita y salada, y cascamos encima dos huevos. Al horno hasta que estén al gusto del consumidor: más hechos o menos, con la yema bien cocidita o para mojar.
Si uno quiere, a la salida del horno se puede rallar un poquito de parmesano, y ¡a chuparse los dedos!

sábado, 19 de noviembre de 2011

El rey león

Impresionante.

Mágico.

Único.

Para repetir y repetir.

No tengo más qué decir.



Bueno un poco si ja ja ja. Primero he de decir que yo ya lo había visto en NY y eso hizo que durante la primera parte en los números musicales más impresionantes que allí habís visto: el ciclo sin fin, yo voy a ser el rey león..., aquí me sentí un poco decepcionada porque claro, el escenario es la mitad del de allí y los actores sobren él se reducen. Pero una vez que aparecen Timón y Pumba, me sumergí totalmente en la historia. Otra pequeña pega es que las canciones no son literales como las de la peli (no sé porqué) y eso le quita algo de magia. Pero está muy bien adaptado, con ese Timón andaluz que regala alguno de los mejores momentos del espectáculo.
La escenografía, las luces, los efectos, la música en directo, las maquetas, el vestuario... todo es espectacular, y en cuánto a los personajes: Rafiki, Zazú, Timón y Pumba para mí lo bordan. El resto también pero ellos tienen ese algo especial que tienen en la peli, que los hace inolvidables.

Y si es un musical caro pero cuando sales se te olvida lo que te haya costado la entrada ¿repetimos?

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Una siesta de doce años

Este texto me ha llegado a través de una amiga que también es del
gremio. De este grupo de educadores, maestros, profesores... que
ahora somos los perseguidos por no querer trabajar, hacer huelga,
tener más vacaciones que nadie y dar a la sociedad niñatos mal-
criados.
Sí, esos somos nosotros pero además somos los que nos quedamos
hasta la 1 poniendo exámenes, los que nos dejamos la garganta
para explicar los números enteros, los que entramos a clase con
una sonrisa dispuestos a escuchar a 28 chiquillos cada uno dife-
rente, los que aguantamos a padres que sólo creen lo que sale por
la boquita de sus niños, y los que al terminar el día nos vamos a
dormir con una sonrisa beatífica en la cara, por un lado de cansancio
y por otro de satisfacción por el deber cumplido, un día más apor-
tando algo nuevo a la vida de esos pequeños seres humanos.

El autor es Carlos Capdevilla y lo suscribo al 100%.

Educar debe de ser una cosa parecida a espabilar a los niños y
frenar a los adolescentes. Justo lo contrario de lo que hacemos
no es extraño ver niños de cuatro años con cochecito y chupete
hablando por el móvil, ni tampoco lo es ver algunos de catorce
sin hora de volver a casa.


Lo hemos llamado sobreprotección, pero es la desprotección
más absoluta: el niño llega al insti sin haber ido a comprar
una triste barra de pan,justo cuando un amigo ya se ha pasado
a la coca.


Sorprende que haya tanta literatura médica y psicopedagógica
para afrontar el embarazo, el parto y el primer año de vida,
y que exista un vacío que llega hasta los libros de socorro
para padres de adolescentes, esos que lucen títulos tan
sugerentes como Mi hijo me pega o Mi hijo se droga .
Los niños de entre dos y doce años no tienen quien les escriba.


Desde que abandonan el pañal (¡ya era hora!) hasta que llegan
compresas (y que duren), desde que los desenganchas del chupete
hasta que te hueles que se han enganchado al tabaco, los padres
hacemos una cosa fantástica: descansamos. Reponemos fuerzas del
estrés de haberlos parido y enseñado a andar y nos desentendemos
hasta que toca irlos a buscar de madrugada a la disco. Ahora que
al fin volvemos a poder dormir, y hasta que el miedo al accidente
de moto nos vuelva a desvelar, hacemos una siesta educativa de
diez o doce años
.


Alguien se estremecerá pensando que este período es precisamente
el momento clave para educarlos. Tranquilo, que por algo los
llevamos a la escuela. Y si llegan inmaduros a primero de ESO
que nadie sufra, allá los esperan los colegas de bachillerato
que nos los sobreespabilarán en un curso y medio, máximo dos.
Al modelo de padres que sobreprotege a los pequeños y abandona
los adolescentes nadie los podrá acusar de haber fracasado
educando a sus hijos. No lo han intentado siquiera.


Los maestros hacen algo más que huelga o vacaciones, y la
educación es bastante más que un problema


Pido perdón tres veces: por colocar en un título tres palabras
tan cursis y pasadas de moda, por haberlo hecho para hablar de
los maestros, y, sobre todo sobre todo, porque mi idea es -lo
siento mucho- hablar bien de ellos.


Sé que mi doble condición de padre y periodista, tan radical que
sus siglas son PP, me invita a criticarlos por hacer demasiadas
vacaciones (como padre) y me sugiere que hable de temas
importantes, como la ley de educación (es lo mínimo que se le
pide a un periodista esta semana).


Pero estoy harto de que la palabra más utilizada junto a escuela sea 'fracaso' y delante de educación
acostumbre a aparecer siempre el concepto 'problema', y que 'maestro' suela compartir titular con 'huelga'.
La escuela hace algo más que fracasar, los maestros hacen algo más que hacer huelga (y vacaciones) y la
educación es bastante más que un problema. De hecho es la única solución, pero esto nos lo tenemos
muy callado, por si acaso.


Mi proceso, íntimo y personal, ha sido el siguiente: empecé
siendo padre, a partir de mis hijos aprendí a querer el hecho
educativo, el trabajo de criarlos, de encarrilarlos, y, mira por
donde, ahora aprecio a los maestros, mis cómplices. ¿Cómo no he
de querer a una gente que se dedica a educar a mis hijos?


Por esto me duele que se hable mal por sistema de mis queridos
maestros, que no son todos los que cobran por hacerlo, claro está,
sino los que son, los que suman a la profesión las tres palabras
del título, los que mientras muchos padres se los imaginan en
una playa de Hawai están encerrados en alguna escuela de verano,
haciendo formación, buscando herramientas nuevas, métodos más
adecuados.


Os deseo que aprovechéis estos días para rearmaros moralmente.
Porque hace falta mucha moral para ser maestro. Moral en el
sentido de los valores y moral para afrontar el día a día sin
sentir el aprecio y la confianza imprescindibles. Ni los de la
sociedad en general, ni los de los padres que os transferimos
las criaturas pero no la autoridad.


¿Os imagináis un país que dejara su material más sensible, las criaturas, en sus años más importantes,
de los cero a los dieciséis, y con la misión más decisiva, formarlos, en manos de unas personas en quienes
no confía?


Las leyes pasan, y las pizarras dejan de ensuciarnos los dedos
de tiza para convertirse en digitales. Pero la fuerza y la
influencia de un buen maestro siempre marcará la diferencia:
el que es capaz de colgar la mochila de un desaliento justificado
junto a las mochilas de los alumnos y, ya liberado de peso, asume
de buen humor que no será recordado por lo que le toca enseñar,
sino por lo que aprenderán de él.

domingo, 13 de noviembre de 2011

Feliz

Así, tal cual, sin rodeos.

Bien conmigo misma, que es de los más importante y de lo más difícil. Serena, tranquila, al 100%... me acepto como soy y trato de mejorar. Me conozco, veo mis virtudes y defectos, potencio unas y disimulo los otros. Me gusto, me valoro, me piropeo ante el espejo, he perdido el miedo a innovar, a modernizarme, a cortarme el pelo, a comprarme ropa de temporada, a ponerme faldas cortas y tacones altos. No me corto, digo lo que pienso, sin hacer daño ni avasallar, pero no me callo.

Bien con mi alrededor: con mi trabajo en el que estoy a gusto, esforzándome al máximo por dejar lo mejor en cada instante; con mis amigos, nos conocemos bastante y sabemos hasta donde llegamos cada uno; con mi casa, ¡por fin no se me cae encima y puedo disfrutar de ella todo el tiempo que yo quier (ya sabéis que si se cae, no me va a pillar debajo); contigo y contigo y con ellos, y conmigo.

sábado, 12 de noviembre de 2011

Listen: Bienvenido de Laura Pausini

(...) Bienvenido el que sonríe, quien tropieza y sigue
Y el que un buen consejo siempre te da (...)

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Exposiciones en el CaixaForum

Que siempre me confundo y escribo CosmoCaixa que es otro museo pero dedicado más a la Ciencia.

¿Qué hay de nuevo por ahí? Pues dos exposiciones que merecen una visita. Aunque hoy había demasiada gente al ser fiesta.

Por un lado una de Delacroix (http://obrasocial.lacaixa.es/nuestroscentros/caixaforummadrid/eugenedelacroix_es.html ). Es una recorrido por su vida y obra, con bastante información sobre sus distintas etapas, sus cuadros más famosos, sus series literarias... Merece la pena ver los bocetos y al lado los cuadros, a veces no sé sabe cuál es mejor.

Por otro una titulada "Teotihuacan, ciudad de los dioses" (http://obrasocial.lacaixa.es/nuestroscentros/caixaforummadrid/teotihuacan_es.html ). Esta última me ha encantado (y eso que yo iba por la otra). Son vasos, collares, lápidas, frisos, figuras... que van recorriendo y explicando la vida en la ciudad mexicana: sus gentes, sus costumbres, su arquitectura... hasta llegar a su fin. Un 10 de exposición. ¡Y te entran unas ganas de irte para México y verlo en directo! Ya sé que yo tengo un problema de "maleta precoz" pero es cierto.

Ya sábeis, como siempre, todo gratis :) Así que ¡a disfrutarlas!

lunes, 7 de noviembre de 2011

Nicaragua, nicaragüita

Un país que se te mete en el corazón, que te llega dentro y se queda ahí. Este fin de semana hemos seguido con atención el proceso electoral en nuestro segundo país y su cobertura mediática en España.

De la primera parte, sólo decir que es una vergüenza pero con mayúsculas, el robo al que ha sido sometido el pueblo nicaragüense. El FSLN "ha ganado" con un 66% de los votos. Y eso es mentira, es un atentado contra la inteligencia de ese pueblo.

Pero claro, esto lo conozco porque he estado allí este verano y me he dejado empapar por ellos, por su vida, por su historia, por su día a día porque hasta que no llegue allí no tenía ni idea de qué régimen gobernaba el país. Siempre había creído que era democrático y libre, pero no es así. El encargado de guiar a ese país es un sinvergüenza, rodeado de una corte de más sinvergüenzas aún.


¿Y aquí qué decimos? Pues no nos interesa. Un corte de 30 segundos en el telediario de TVE1, nada en el resto. Y varios artículos en los periódicos nacionales, algunos contando la realidad, y alguno como el del embajador de Nicaragua en España añadiendo más ramitas a la hoguera de la vergüenza y la mentira. Señores, como allí no hay petroleo, ni oro, ni nada que nos interese... pues allá ellos, que hagan lo que quieran con su vida. Han salido los observadores internacionales (entre ellos un eurodiputado español) que dicen que si, que ha sido ilegal el proceso, pero ¿y? ¿algo más? ¿vamos a condenar? ¿vamos a decir algo?

No, calladitos que así estamos mejor.

Para leer más y saber más:
http://internacional.elpais.com/internacional/2011/11/06/actualidad/1320599367_969642.html

http://internacional.elpais.com/internacional/2011/11/04/actualidad/1320365263_858653.html

http://www.elmundo.es/america/2011/11/07/noticias/1320681038.html

http://internacional.elpais.com/internacional/2011/11/07/actualidad/1320640261_678885.html

sábado, 5 de noviembre de 2011

Hoy tarareo...

Bidibi-Babidi-Bu...

jueves, 3 de noviembre de 2011

Yves Laurent en Mapfre

Hasta principios de Enero se puede visitar esta exposición sobre Yves Laurent que merece muchísimo la pena.

Son tres plantas con vestidos de calle, de fiesta, de sus colecciones inspiradas en África, en la India, fotografías, sombreros... una recreación de su estudio, el vestuario de Catherine Deneuve en Belle du jour, vestidos para clientes famosas como Grace Kelly o Paloma Picasso, parte de los colores que usaba, y en la planta baja una colección impresionante de sus bocetos, además de sus grandes legados: el chaquetón marinero, la sahariana, los smockings y el vestido de Mondrian.

Para mi gusto lo mejor de lo mejor: sus trajes de fiesta. Había varios que gustosamente hubiera quitado del maniquí para traérmelos a casa pero, c'est la vie, habrá que conformarse con Zara and Cía, no nos da el bolsillo para alta costura.

Para los que no puedan ir en persona, os dejo el link a la visita virtual: http://www.exposicionesmapfrearte.com/ysl/visita_virtual/visita_virtual.html



miércoles, 2 de noviembre de 2011

Me he enamorado

Y no es un chico, que de eso tengo lo mejor en casita, es un vestido. Y no uno cualquiera, un vestidazo.
No hay que hacer caso a la capita, eso me sobra. Pensado en las bodas que tengo en el horizonte me vendría genial. Morenita con el pelo suelto en ondas o recogido en un moño sencillo, con complementos en morado o en dorado o en negro...

¿El problemilla? lo he visto hoy en la expo de Yves Laurent en la Fundación Mapfre así que INALCANZABLE.
Seguiré buscando.....

martes, 1 de noviembre de 2011

Bodas a la vista

Dos para el año que viene, por ahora..., porque mis quinielas apuestan por otras 3 o 4 más.

Preparar modelito, llamar a la pelu, despedidas varias, el regalo... muchas cosas si pero ¡cómo me gusta ir de boda!

No sé si alguno entrará así, no creo, pero sería un puntazo.

miércoles, 26 de octubre de 2011

El rey león

Ya tengo mis entradas (no he ido a recogerlas pero tengo el resguardo ja ja ja). ¡No puedo esperar!

Tienen todo Madrid empapelado de leones: en las farolas, en la publicidad de los autobuses... Para ir abriendo boca hay que ir a ver la exposición que tienen en la Casa de la Panaderia (Plaza Mayor). Mirad bien el horario porque entre semana está abierto sólo hasta las 19 de la tarde. Yo estuve hace un par de semanas y es pequeñita pero tiene un poco de todo: una explicación de cómo esta hecho, de la directora, de los paisajes, de las escenografías... y lo mejor algunas maquetas de cómo funcionan los animales y ejemplos de trajes de los principales protagonistas: Nala y Simba, Rafiki... y de las caretas de los leones junto con los materiales de qué están hechas.

Hace dos años en Nueva York fuimos a ver el musical en Broadway. Simplemente emocionante, genial, increíble, genuino. Es mi película favorita de Disney y eso que me gustan casi todas. Por eso fue tan emocionante cuando me vi con las entradas en la mano y entrando en el teatro ahí en pleno Times Square. Me impresionó un montón, sobre todo la puesta en escena, los animales en la escena primera cuando cantan "El ciclo de la vida" y especialmente los animales "de fondo": las gacelas, antílopes, elefantes... Y bueno, todas las canciones porque también la de "Yo voy a ser rey león" es un ejercicio de precisión milimétrica con todos esos animales ahí encima. Sé que no va a ser lo mismo por el tamaño del escenario pero aún así estoy deseando que llegue el día y estar ahí. Mientras tanto ¡Hakuna Matata!


lunes, 24 de octubre de 2011

Experimento Comparte



¡Qué fácil ven la solución estos pequeñajos! ¿No es posible algo así? ¿no se pueden dejar a un lado tantos intereses, tanta política, tanta campaña inútil?

domingo, 23 de octubre de 2011

No me gusta que me manipulen

Llego a casa por la tarde y conecto el ordenador para ver cómo va el mundo. Veo en la web de El País un titular que me indigna:

"González Pons: No hay ningún español tan idiota que quiera al PSOE" (http://politica.elpais.com/politica/2011/10/23/actualidad/1319381652_384841.html)

Y lo leo y me indigno porque oye, quien se cree este señor para insultar a nadie. Cada cuál que vote a quien quiera ¿no? Ya estamos en lo mismo de siempre, se acerca la precampaña y campaña. No leo la noticia y me meto en la web de la Ser y allí veo lo siguiente:

"González Pons: No hay ningún español tan idiota que quiera continuidad como la que el PSOE nos ha dado"(http://www.cadenaser.com/espana/audios/pons-hay-espanol-idiota-quiera-continuidad-psoe-nos-ha-dado/csrcsrpor/20111023csrcsrnac_5/Aes/ )

Y oye, no es lo mismo ¿eh? ¿qué se creen que somos tontos? No me gusta nada la frase de Pons pero tampoco hay que sacarle punta y punta, y darle la vuelta para decir algo que pinche aún más. Hoy me he llevado una nueva desilusión con los periódicos, las teles, las radios, los periodistas de verdad y los que se creen que lo son. Basta ya de manipulación, por ambas partes.

sábado, 22 de octubre de 2011

Ya no cierro los bares...

Pues ayer sí :) y cerramos dos. Primero una sidreria (por fin conocimos la mítica "Burbuja que ríe") donde quedamos a cenar un grupete de valor incalculable. Bebimos mucha sidra y reímos aún más ¡pensaba que me caía de la silla! Y luego el bar de después, donde todo decayó un poco, pero cómo no hacerlo después de los grandes momentos de la noche.

Gran, gran, gran, gran noche (y me quedo corta). Hacía mucho que no reía tanto rato seguido ni con tantas ganas.

martes, 11 de octubre de 2011

Ñam ñam: El escaldón

El domingo estuvimos por el centro con unos amigos tomando algo y nos llevaron a conocer este sitio tan original. Ellos nos dijeron "Vamos al canario" y pensábamos que el bar se llamaba así. Pero nuestra sorpresa fue grande cuando llegamos a un bar restaurante con especialidades canarias.

Antes de entrar yo sólo había probado las papas con mojo picón, mis conocimientos en comida canaria eran casi nulos. Pero cuando vi la carta, todo me entró por los ojos.


Nosotros probamos el revuelto de huevos y papas con chorizo, el revuelto con morcilla canaria (¡increíble el sabor tan dulce, tan bueno!), las papas con mojo picón (mejor el rojo que el verde) y una torta de almogrote (si cómo yo no sabéis lo que es, pinchad aquí http://www.almogrote.com/ ). Todo buenísimo y además el trato espectacular, muy amables. El precio es el normal por la zona. Tomamos eso, más dos rondas de bebida, cinco personas y salimos a 14 euros por persona.

¿Qué tenéis que hacer? pues probadlo!!!
¿Dónde? Cava Baja nº 29

lunes, 10 de octubre de 2011

Verlo para creerlo

Atención a quien triunfa entre los indios... ¡increíble!



Grande ese Fary!!!!

domingo, 9 de octubre de 2011

Play: La ola

Mi hermano me había hablado de ella hacía tiempo pero no la había visto todavía. En un instituto alemán durante unos seminarios sobre política, un profesor lleva a cabo un experimento con su clase para demostrarles que una dictadura se podría volver a repetir, volviendo a conjugar los mismos elementos que en el pasado. No hemos aprendido nada, el ser humano se dejaría otra vez llevar a ese punto...



Simplemente peliculón. ¡¡¡A verla ya!!!

martes, 4 de octubre de 2011

Cocinitas: Setas empanadas

Venía con el runrun hacía tiempo de hacerlas un día y ese día llegó ayer.


Ingredientes
Setas de cardo
Huevo
Pan rallado
Aceite
Sal

Preparación
Lavar las setas si no están limpias. Batir los huevos. Mojar cada seta primero por huevo, escurrir y después por pan rallado, escurrir, y a la sartén. Cuánto más caliente el aceite, mejor. Cuidadin que alguna salta. Ponerlas sobre papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.

Más facilitas imposibles y más ricas ¡ñaaaaaaaaaaaaaaaaam! Yo las acompañé de salsa de tomate casera porque no teníamos alioli ni ganas de hacerlo, pero en los bares las he comido así.

lunes, 3 de octubre de 2011

Listen: El secreto de las tortugas



Improvisemos un guion definitivo
que no tengamos más remedio
que olvidar
y hacer que todas las estrellas
del camino para que nunca
falten ganas de soñar...

¡a soñar que para eso es lunes!

jueves, 29 de septiembre de 2011

Read: El agua del limonero

Poco a poco se va abandonado la vida errante del verano y se vuelven a las buenas costumbre. Entre ellas, la de leer un poco antes de irse a la cama o en cualquier hueco a lo largo del día.

El último que me he terminado "El agua del limonero". Una periodista tiene que encargarse de escribir las memorias de una gran dama que vive en Nueva York. Una dama con una historia poco clara, llena de momentos turbios y preguntas sin resolver. Se entremezclan en la historia el antiguo profesor y ex-amante de la periodista, el hijo de la dama, la gente del servicio... Y hasta aquí puedo leer :)

El libro me enganchó, me gustó mucho sobre todo al principio, cómo desarrolla la historia, cómo entreteje... pero el final, no sé, me decepcionó un poco, no me parece a la altura del resto del libro.

martes, 27 de septiembre de 2011

Siempre hay una primera vez


Por fin, después de muchas veces de negarme, de decir que no era l o mio, que soy una patosa (realmente lo soy pero que le vamos a hacer)... me atreví :)


Y después de mi primer partido de pádel, puedo decir que no está mal... y que seguiremos informando de futuras ocasiones. Eso si, no me van a fichar para ningún campeonato o mundial, pero me lo pasé genial.

viernes, 23 de septiembre de 2011

Ñam ñam: Alipio Ramos

Tiene delito que todavía no lo haya puesto por aquí. Alguno pensara que por preservarlo pero de eso nada, el boca a boca hace su efecto y cualquier día a última hora de la tarde ya casi no se puede entrar.

Alipio Ramos es un bar de tapas con especialidades gallegas que está en Ponzano 30. Al ladito tiene un restaurante que se llama O'Conxuro y que pertenece a los mismos dueños. Este segundo es más orientado a comer / cenar a la carta ¡vaya carta! Una de mis recomendaciones es la mariscada para 2. Creo que son 39 euros y trae un poquito de todo. Los dos se comunican por dentro, gracias a un laberinto de salas y comedores.

Pero centrémonos en Alipio. Nada más entrar tiene la barra y unos cuantos barriles con taburetes, y dentro un salón con mesitas y sillas para tomar raciones. El sitio tiene un punto antiguo, decorado con botellas llenas de polvo y facturas del año mil (¡encontramos una de una bodega de Manzanares!)

La cerveza está muy buena. Es de los pocos sitios en Madrid que yo conozca que te ponen una tapita con ella, generalmente algún canapé de bandejas que tienen en la barra: jamón, tortilla, albóndigas... y una bandejita con aceitunas, altramuces o pepinillos.
Las tapas están muy bien de relación calidad/precio. Mis favoritas: el pulpo a la gallega, las patatas bravas y alioli (esa salsa), la tortilla gallega (patatas, chorizo y pimientos del padrón), las setas rebozadas... Tienen una que con el nombre lo dice todo: Colesterol. Creo recordar que son huevos con chistorra, patatas, pimientos del padrón y algo más. Dietética cien por cien.

Alipio Ramos
C/ Ponzano 30

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Teatro negro de Praga

Es un teatro mudo, sobre un fondo negro con una iluminación especial que hace que se produzca un juego de luces, sombras y tonalidades fosforescentes que ayuda a contar la historia. Si no lo habéis visto, 100% recomendable.

Estos días tenemos la suerte de que han venido a Madrid, a los teatros del Canal, las dos obras más representativas "Alicia en el país de las maravillas" y "Las aventuras del Barón de Munchhaussen". No hace falta ir a Praga, aunque si queréis hacer una excursión, adelante.

Para comprar las entradas: http://www.teatroscanal.com/mas-espectaculos . Hay varios precios y el jueves es el día del espectador y son un poquito más baratitas.
Yo ya tengo las mías para la del Barón. Os dejo con un video para ir abriendo boca.En este caso "La bicicleta voladora".


Ring ring

A veces a uno le toca un día con un poquito de cuesta arriba. Un día en que a veces sientes que te tocan la moral, en los que piensas ¿qué narices he hecho yo para que ciertas cosas no me dejen en paz de una vez? ¿tendré que gritar más? ¿hablo chino? ¿no se me entiende? ¿me tengo que poner en plan energúmena? ¡fuera de mi vida! ... pero para esos días existe un antídoto eficaz y ayer tuve la suerte de probarlo una vez más.

Desde el teléfono, con una conversación a tres bandas, llena de risas, de planes, de anécdotas... me alegraste el día. ¡Qué pena que nos separen tantas kms!

domingo, 18 de septiembre de 2011

Primeros días

Nervios, cosquilleo en el estómago... ¿cómo serán los de este año? ¿serán majetes? ¿darán guerra? ¿trabajarán? ¿tendré algún listillo/a? ¿tendré que parar muchos pies?

Más calma, tablas (nunca se aprende lo suficiente)... ya no necesito llevar todo escrito en la chuleta, puedo improvisar, sé cómo mantener la atención (aunque se irán cien veces y les tendré que gritar).

Ilusión, emoción... empezamos otra vez, un año por delante, chicos con la mente abierta, dispuestos a aprender y yo con ganas de enseñar, de darles cosas nuevas, de seguir investigando, de llevar novedades al aula de clase.

Materias que ya conozco y otras nuevas. Horas de trabajo por delante ¡muchas! pero esto me gusta y por eso lo hago con una sonrisa en la boca.

Aunque ya hemos empezado, mañana empieza de verdad lo bueno ¡Feliz curso 2011-2012!



lunes, 12 de septiembre de 2011

Play: La boda de mi mejor amiga

Genial para pasar un rato. Sin complicaciones pero con grandes momentos en los que la risa está asegurada (genial el momento post comida brasileña en la tienda de vestidos) y otros momentos en los que las chicas nos sentimos 100% identificadas porque alguna vez nos ha pasado o le ha pasado a alguien que conocemos.

Todavía está en algunos cines, por si os apetece un rato de risas :)

sábado, 10 de septiembre de 2011

Listen: Mensaje del agua

"y que le voy a hacer si yo sin los otros sumamos uno, ¿qué le voy a hacer"



Yo no sigo a Macaco con asiduidad pero tiene canciones para pensar, canciones con una letra que dicen algo, que te reflexionar, que te llegan. Espero que esta os guste :)

Estoy...

... más liada que la pata de un romano.

Por eso no paso por aquí ni escribo hace tanto, pero volveré poco a poco.

jueves, 1 de septiembre de 2011

Gran Vía

Ayer la ví. Preciosa. Increíble. Tiene una luz que te envuelve, que te mete dentro del cuadro. Uno de mis cuadros favoritos.


La exposición de Antonio López en el Thyssen es totalmente recomendable (hasta el 25 de septiembre, así que deprisita). Hay que sacar las entradas con antelación de la cantidad de gente que va a verla. Hace un completo recorrido por su pintura y su escultura, para mí la gran desconocida. Es increíble sus cuadros hiperrealistas, las vistas de Madrid, los rincones de la Gran Vía, sus cuadros de ambiente cotidiano (la nevera, el baño...) y sus esculturas en bronce, en madera..., sobre todo las de sus hijas. ¡No os lo perdáis!

miércoles, 31 de agosto de 2011

El mundo del fútbol

Me gusta el fútbol, vaya eso por delante. Soy del Real Madrid, aunque ahora gracias a Mourinho no me sienta muy identificada con el club. Me gusta ver jugar a la selección española, vibré en la Eurocopa y en el Mundial. Sé lo que es un fuera de juego, tirar un penalti a la Panenka y lo que significó la ley Bosman.

No entiendo la locura que ha invadido a este deporte. Esas cifras millonarias, esos jugadores mercenarios que no sienten sus colores: un día deseando fichar por un equipo, al siguiente fichan por el máximo rival. No entiendo que esto sea un toma y daca entre dos. No entiendo que tengan que llevarse a matar, que el que sea de uno odia al otro. No comprendo que jueguen con violencia, con patadas. Para mí el fútbol no es eso.

Pero en mi viaje a Nicaragua he vuelto a ver la cara verdadera del fútbol. Ese fútbol que jugaba en el colegio, en la calle... donde lo importante es reir, pasarlo bien, marcar gol y celebrarlo con un abrazo gigante, donde uno va a divertirse, a olvidarse de otras cosas, a dejarse la piel en el campo...

Esa alegría del fútbol se ve en estas fotos que os dejo. Es el patio del colegio de Los Cocos, había caído una lluvia torrencial y tenía un charco de un tamaño considerable. Jugaban las mamás (hablamos de chicas de 20 años) contra los chavales. ¿Quién dijo miedo? ¿quién dijo que un charquito impediría disfrutar de una tarde de balón y risas? Ahí los tenéis. Eso es el fútbol.

lunes, 29 de agosto de 2011

Paris

No es un mal destino para final de vacaciones ¿verdad?



miércoles, 24 de agosto de 2011

Be calm

Hay días en los que necesitas una dosis extra de tranquilidad. Hay días en los que se te revoluciona la sangre. Hay días en los que te gustaría no parar de decir ommm ommm. Hay días en que no entiendes mucho. Hay días que no sabes dónde estás.

Esta foto tomada a la salida de Los Cocos en Nicaragua me da un poquito de todo eso que ahora necesito.