martes, 28 de diciembre de 2010

Listen: Blanco y negro

Hacia tiempo que no ponía una canción por aquí (si exceptuamos el villancico :)

La voz de Malú me parece una de las más poderosas de la música española. Tuve la suerte de oírla en el concierto de Alejandro Sanz en septiembre y me puso los pelos de punta. Esta canción la estoy escuchando mucho estos días en la radio, cuando vamos en el coche camino de un sitio a otro y me apetecía ponerla por aquí.




te regalo mi amor,
te regalo mi vida
a pesar del dolor
eres tu quien me inspira
no somos perfectos
somos polos opuestos
te amo con fuerza
te odio a momentos

lunes, 27 de diciembre de 2010

¿Qué es Navidad?

Navidad es el nacimiento de Jesús. Es la celebración cristiana del nacimiento de nuestro Salvador, un niño que vino al mundo para salvarnos, para compartir su vida con nosotros... Es una fiesta para celebrar que Dios se hizo hombre.

Pero ¿qué más es Navidad?

Navidad es hacer 185kms de ida y 185kms de vuelta para poner el belén y el árbol en familia mientras se cantan villancicos.


Navidad es esperar a que esté toda la familia para cumplir las tradiciones, por absurdas que parezcan, como abrir la cesta de navidad todos juntos o cantar con 40 años el "Cortylandia, Cortylandia".

Navidad es pasar un tiempo con cada uno de los abuelos de la familia, aunque sea para escuchar sólo sus quejas y penas, se trata de intentar poner una nota diferente en sus vidas.

Navidad es envolver regalos, comprar papel bonito, tarjetas, hacer pistas, pegar lazos... y esperar a ver la cara al abrirlos.

Navidad es poner los polvorones por colores en la bandeja, para que quede bonito al recibir a las visitas que estos días pasan por casa.

Navidad es arrebujarse en el abrigo el 24 a las 23.45 (con lo bien que se está en casa a lo calentito) para coger el camino de la iglesia e ir todos juntos a la misa del gallo. También es que toda la familia cante los villancicos de la misa, como todos los años.

Navidad es estar planeaneando cada detalle de estos días con ilusión: desde la comida, los regalos, las quedadas...

Navidad es estar con los amigos de siempre, los de verdad, esos que están ahí año tras año, aunque sólo nos veamos en ocasiones especiales porque al final cada uno está en un pico del mapa.

Navidad son esas comidas y cenas con amigos en los que lo de menos es comer, el menú o el sitio, lo importante es la compañía, las risas, las conversaciones, las anécdotas y sobre todo el grupo, el estar todos juntos, otra vez y todas las que quedan.


Navidad es la familia, para algunos lo más íntimo, para otros la familia enorme. Da igual, la familia es la familia y punto.

Navidad es cantar villancicos sin importar el tono o la musicalidad, coger la pandereta, la zambomba, la botella de anis y entonar "La marimorena", "El tamborilero" o "Los peces en el río".

Navidad es meterse cuatro en el sofá con la mantita y ver una peli típica navideña como "Qué bello es vivir" o "Socorro ya es Navidad".

Navidad es lo que cada uno vive, Navidad es un sentimiento que se hace más fuerte estos días pero que dura 365 días y se vuelve a renovar año tras año.

Eso es para mí Navidad. Sólo eso y todo eso, Navidad. ¿Qué es para ti Navidad?

Una de risa: Jose Mota

Hace ya un tiempecito pero nunca está de más. Discurso de agradecimiento de Jose Mota al ser nombrado hijo predilecto de Castilla La Mancha. Es muy divertido, os va a gustar.

Ahora estamos más de moda que en la época del Quijote, entre Jose Mota, Muchachada Nui e Iniesta. ¡Vivan los manchegos!

viernes, 24 de diciembre de 2010

FELIZ NAVIDAD

Estos días son días para estar en familia, con los amigos, con la gente que queremos y nos quiere. Yo ya he empezado a disfrutar de ellos, y después de un año que ha sido especialmente difícil en muchos aspectos, se agradece mucho más estar rodeada de los tuyos.

Que esta noche sepamos todos vivirla en su sentido, si somos religiosos como si no, se trata de unos días donde el amor y la ilusión deben ser la luz que ilumina al mundo.

Un beso enorme para todos los que pasáis por aquí.

Os dejo un villancico muy movidito para empezar con el espirítu navideño.

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Nadal y Federer

Como decía antes, la lotería no me ha tocado pero la ilusión no me falta. Hoy he estado en TVE y ¿sabéis quien estaba por ahi? por el título está claro: Nadal y Federer.

Están en Madrid para jugar esta noche un partido benéfico por la Fundación de Rafa Nadal y han dado una rueda de prensa y una entrevista en la tele pública y yo estaba allí (acompañando al mejor intérprete del mundo ¡hay que presumir!) y ¡los he visto! han pasado a mi ladito para ir de la rdp al plató para la entrevista, aunque no nos hemos podido hacer una foto con ellos. Mi primera impresión es que son muy altos, no me los imaginaba yo tan grandes y delgaditos, sobre todo Federer.


Para el partido no tenemos entradas y mira que nos gustaría. Lo intentamos cuando salieron a la venta y nada, y hoy tampoco ha habido suerte. Todos los que vayáis a ir, pasadlo genial y dadnos envidia.

Voy a hacer de adivina: si ayer ganó Federer en Suiza, creo que hoy en Madrid va a ganar.... Nadal ja ja ja

Lotería

No ha habido suerte con los números hoy pero bueno, no pasa nada, habrá que seguir intentándolo, que la ilusión no se acabe nunca.
Y como dice alguien que me pilla muy cerca: "Salud para mí y trabajo para mi marido" ja ja ja

Enhorabuena para todos aquellos que si hayan tenido suerte y les haya tocado un pellizquito.

martes, 21 de diciembre de 2010

Mi primer regalo

... de profesora.

Ayer fue mi última clase antes de Navidades y mi cara era un poema cuando al terminar la clase, viene la madre a recoger al niño, el niño se me escabulle por la escalera y aparece al minutos con una bolsa de regalo y me dice: "Para ti, Feliz Navidad". Prometo que se me puso un nudo en la garganta. Me contó la mamá que el niño había elegido personalmente el regalo pensando en mí (en este momento ya estaba a punto de buaaa buaaaa buaaaaa).

¿Qué ha sido el regalo? una bufanda con capucha ¿a qué es original? ya me veréis con ella puesta porque se avecina un invierno medio grado más frío que el pasado (lo han dicho hoy en el telediario).


Lo dicho, que me emocioné mucho, me encantó más que el regalo en sí (que también) el detalle tan estupendo de la madre y del niño, para mí es muy importante que se sienta a gusto en clase y que mejore, y creo que entre los dos lo estamos consiguiendo.

Cuando terminó la clase no podía dejar de cantar villancicos, ya ha entrado en mí el espiritu navideño (y se me ha pasado un poco el enfado del amigo invisible).

lunes, 20 de diciembre de 2010

Amigo invisible

Ese juego tan navideño, que se ha puesto tan de moda como los gorros de reno o tomar las uvas de lata (en mi casa no, allí con pepita, piel y todo). De unos años a esta parte está en todas partes: entre amigos, entre compañeros de universidad, de trabajo... amiguito invisible.

El mecanismo es sencillo: papelitos con el nombre, una mano inocente que los sortea, te toca un nombre, se da un presupuesto, se piensa el regalo, se compra y se entrega, tu recibes otro de otra persona y ya. ¿Fácil, no? Hay versiones en las que no se sabe quien te ha regalado, versiones con pistas... pero el fin es el mismo: regalar.

Y aquí es cuando a mí me viene el problema porque, señoras y señores, esta visto que para mí regalar no es lo mismo que para muchos de mis amigos invisibles (he de decir que no para todos, que he tenido regalos estupendos en este juego). ¿Qué pasa? ¿dónde está el quid de la cuestión? pues que yo cuando regalo (y sé que muchísima gente más, gracias a Dios) me gusta REGALAR, disfrutar de ese acto de principio a fin, pensar en qué le puede gustar a esa persona, recorrer varias tiendas o una sola hasta dar con el regalo perfecto, el que me llena totalmente, el que estoy orgullosa de regalar, con el que estoy deseando ver la cara del que lo recibe para percibir si le gusta o no, eso para mí es regalar pero resulta que para muchos otros no es así y mira, en su derecho están pero... ¿por qué me tienen que tocar a mi siempre sus regalos del amigo invisible? ¿por quéeeeeeee?


Y lo peor de todo es que me llevo siempre un berrinche porque digo que el año que viene no lo voy a hacer, no voy a pensar en mi regalo con ese mimo y cariño, no voy a perder mi tiempo en eso para luego recibir una mierda (hasta palabrotas digo hoy). Y no es por el regalo en sí, que un detallito de 5 o 10 euros no le soluciona la vida a nadie, es por el hecho de darme cuenta de que esa persona pasa del regalo, pasa del juego, pasa del espirítu, es sólo cumplir la papeleta, compro lo primero que se me ocurra, aunque sea media hora antes de quedar (esto también me ha pasado porque me encontré a mi amigo invisible en la tienda), sin pensar en la otra parte, en la persona que está esperando con ilusión el detallito de su amigo invisible.

Tengo una gran lista de regalos absurdos que he recibido en muchos años de amigo invisible o que he visto regalar a otros: un rollo de papel de water con sudokus; millones de juegos de incienso cuando la gente que me conoce sabe que me da alergia; un juego de velas lleno de polvo (sí, literal, a saber de dónde lo sacó); un muñeco de posturas para pintar cuando yo no pinta (vamos a ver, alma de Dios, tu cuando compras eso ¿no piensas en que pensarías tu si te lo regalaran?); un maquina de hacer rizos osea unas tenacillas rotas, fundidas y sin posibilidad de cambio; un pijama de los chinos que me llegaba la sisa por la cintura, un juego de sudoku continuo con fichitas... en fin, muchos y variados objetos que acumulan polvo en el trastero de mis padres hasta el día que me decida a tirarlos por fin, pero es que encima soy tonta y me da pena porque pienso que a lo mejor la otra persona lo ha hecho con ilusión (sí, soy así de cándida).

El caso es que siempre pienso que no caeré y al final vuelvo a hacerlo, tanto a la hora de comprar como cuando recibo el regalo. Para consolarme pienso en la ilusión que me hace buscar a mí el regalo y en las ocasiones en que he sido correspondida: hoy unas velas preciosas adornan mi salón, tengo un par de libros más en las estanterias, unos guantes preciosos de Agatha Ruíz de la Prada, una huchita de vaca...

¿Alguien quiere compartir sus peores regalos del amigo invisible? ¿sus nulas experiencias? o ¿sus mejores regalos o experiencias? ¿os gusta como a mí regalar? ¿o sois de los de cumplir con el trámite y ya?

domingo, 19 de diciembre de 2010

Play: Harry Potter y las reliquias de la muerte I

En el 2001 vi la primera película y me leí el primer libro y ahora ya estamos ante la última (bueno como es en dos partes habrá que esperar para terminarla).
En estos años han pasado muchas cosas, en los libros y en mi vida, pero Harry Potter siempre estaba ahí y compartiéndolos con amigos, mi hermano...
Los libros me los he leído todos, el último lo devoré, no podía para hasta saber el final de Harry, Ron y Hermione, que han estado por aquí tantos años que daba mucha pena despedirse de ellos.

Ayer vi la primera parte del final y no puedo esperar para ver la segunda, no me decepcionó en absoluto, no es el libro pero está muy logrado ¡qué llegue ya Julio!

En el 2001

viernes, 17 de diciembre de 2010

Ñam Ñam: La bola

Con el frío que hace ¿no me digáis que no apetece algo caliente? pues hoy toca: cocido madrileño.

La Bola es una de las tabernas más típicas de Madrid (abierta allá por el siglo XIX) para comer este típico plato madrileño (entre muchas más cosas, que la carta es amplia). Nosotros estuvimos allí el domingo con un grupo de amigos y nos gustó el sitio.


A destacar varias cosas:
- el cocido. Cocinado individualmente en puchero de barro (son muy monos) sobre fuego de carbón. Primero te ponen un plato con fideos y te echan el caldo. A compartir ponen platos con guindillas, cebolla... por si quieres sabor extra. Después sobre el mismo plato te vuelcan el puchero con los garbanzos, patatas, chorizo, tocino... y luego el repollo. Estaba muy bueno pero yo prefiero el de mi madre, que le vamos a hacer, las croquetas, el cocido y la tortilla son tres cosas en las que nadie supera a mi madre (¡en muchas más también!). De cantidad está muy bien, todos comimos y nos quedamos estupendamente. El precio, correcto, sobre unos 25 euros con bebida y pan.


- el restaurante es un sitio típico, la escenografía merece la pena. Son una serie de comedores enlazados uno dentro de otro y el más bonito es el del principio, el que da a la calle, es como sumergirse en otra época. El resto más normalitos, con todas las paredes llenas de fotos de famosos que han comido allí. Dicen que a la infanta Isabel, la Chata, la hija de Isabel II, el cocido de aquí le encantaba.

- el servicio. Bueno, muy amables desde el principio. Sólo hubo una cosa que no me gustó pero es general de todos los restaurantes con servicio de turnos, al final nos metieron prisa y no pudimos ni tomar el postre. A lo mejor es para pensarse si es mejor dar un buen servicio completo a tener el restaurante lleno en dos turnos.

En resumen, el sitio está muy bien, recomendable para algun día, no como algo habitual. Para mí era mi primer cocido madrileño (y eso que llevo aquí casi diez años) y me gustó la experiencia. La dirección: C/Bola 5 por si alguien quiere probarlo.

jueves, 16 de diciembre de 2010

Exposición de fotos de Santos Yubero

Todavía quedan pendientes cosas del puente... una de ellas fue la visita a la exposición "El Madrid de Santos Yubero" que está en la sala Alcalá 31 hasta el 16 de Enero.

Es un vistazo en fotos de gran tamaño a los últimos 50 años en Madrid: momentos estelares de la dictadura de Primo de Rivera, de la Guerra Civil, de la posguerra, de la dictadura de Franco, instantes relacionadas con el deporte, con los toros, con la vida social, cultural y deportiva, y muchas fotos de momentos cotidianos: las corralas, los baños en el Manzanares, desfiles...

Además de las fotos en diferentes tamaños (algunas enormes), hay documentos de la época, periódicos, fotografías personales, una evolución de las cámaras usadas por el fotógrafo, muebles-archivos y un montaje de unas 200 fotografias en video.

La exposición me encantó. Es un resumen muy bueno de muchas y distintas épocas. Me impresionaron las fotos de los voluntarios a la II Guerra Mundial, una enorme de una corrala de Madrid, una serie de la plaza de Toros llena y todos con el brazo en alto, otra preciosa de la Cibeles sepultada bajo sacos de arena ... no sé, imposible no seguir diciendo, sólo queda que vayáis a verla y que cada uno se quede con la suya.

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Navidad, Navidad, dulce Navidad

¿Cómo sería la Navidad contada hoy en día a través de facebook, twitter, el correo electrónico...?

Ahí va un video muy divertido :)

Enganchada a Mad Men

Dos amigos muy queridos tuvieron la culpa: "Tenéis que ver esta serie, os va a gustar un montón, os vais a enganchar, es diferente, no te aburres".

Y así fue.

Está ambientada en los años 60 en Nueva York. Transcurre en una agencia de publicidad, Sterling Cooper y nos cuenta los problemas, conflictos, situaciones... que se producen en ella y que les ocurren a sus hombres y sus mujeres. De telón de fondo la historia de la época: la lucha por los derechos humanos, el asesinato de JFK... Ha sido múltiplemente premiada y eso se debe a algo: a su originalidad, a sus guiones bien escritos, a una historia bien desarrollada con unos personajes claros y a unos actores y actrices muy buenos. La principal historia es sobre Don Draper, el creativo principal de esta agencia, ideal padre de familia y marido, pero ¿quién es realmente Don Draper?


Tendréis que ir viendo las temporadas (cuatro por ahora, la quinta en junio) para adivinarlo.

Una cosa que me encanta es el vestuario de la serie ¡qué daría yo por los vestidos de Betty Draper! Son preciosos y como la serie ha tenido un éxito tan arrollados, la mayoría de los diseñadores se han hecho eco de este revival de los 60 y mucha de la ropa de las grandes cadenas también sigue esta tendencia. ¡Necesito un vestido-Betty, con mucho volumen en la falda, estampado en colores pasteles y a la rodilla!

Os recomiendo la serie si todavía no estáis enganchados, ya veréis que no os defrauda.

Ñam Ñam: Llao Llao

Hoy una recomendación muy especial porque es el negocio de un amigo de la Universidad.


Se trata de una cadena de yogur helado que se está abriendo paso poco a poco en toda España. El yogur helado es la principal atracción de llao llao y con él hay múltiples opciones: acompañarlo de sus toppings: nueces, congitos, mermelada, galleta picada, chocolate, fruta....; tomarlo en batido o zumo (probamos una muy bueno de yogur helado, zumo de naranja y fresas ñam ñam); que acompañe a un brownie, una tarta de queso, un chocolate caliente... la carta es variada, al gusto de cada uno. He de decir que las raciones son enormes y el precio muy bueno. La tarrina pequeña cuesta 2,5euros y su tamaño es mucho más grande que un helado pequeño de cualquier heladeria. Merece la pena probarlo, de verdad.


Nosotros estuvimos en el de Preciados 40 pero también lo tenéis en Xanadú o en Bravo Murillo 173. ¿A qué estáis esperando para probarlo?
Podéis ver su web: http://www.llaollao.es/#

martes, 14 de diciembre de 2010

Melancolía pre-navideña...

... o que ultimamente estoy un poco tontorrona. No lo sé.

Ayer me acordé de David el Gnomo, así de repente. Regresión a la infancia, a esas tardes delante de la tele merendando y viendo dibus, a ir después del cole a casa de mi abuela, a los juguetes de la época: mi casita de los gnomos que regalaban con los yogures, mi Chabel, el cocodrilo sacamuelas, los Pin y Pon... a cuando todo era tan sencillo (ahora lo es pero lo complicamos).

Grandes dibujos los de antes. Grandes historias en las que siempre aprendíamos valores importantes: amistad, compañerismo, trabajo bien hecho, respeto a la naturaleza... no quiero parecer el abuelo Cebolleta y ponerme a críticar a las de ahora, que seguro que también hay cosas buenas, pero a mí me gustaban las de mi época, me parecen las mejores y punto, sin imparcialidad.

Gracias a ese gran amigo que es YouTube pues me acosté con los ojos llorosos porque no se me ocurrió poner otra cosa que el último capítulo de esta gran serie. Os lo dejo aquí. Abstenerse los sensibles, de verdad; el resto, a disfrutarlo :)


lunes, 13 de diciembre de 2010

¿Se puede ser más tonto?



Yo creo que no, de verdad. Ella tenía que haberle contestado: "No, José Ramón, el premio es para ... Paco González"

Read: El sueño del celta

Ya lo tengo entre mis manos... ahora sólo queda empezar a leerlo.

domingo, 12 de diciembre de 2010

Formas de dar las gracias

Hay tantas formas como personas de agradecer algo. Cada persona agradece de forma distinta con una palabra: Gracias, Muchas Gracias, Te lo agradezco un montón..., con un gesto: una palmadita, un abrazo, un beso..., y hay muchas personas que no agradecen, por costumbre.

El sábado fue el cumpleaños de un amigo y mientras estábamos en la fiesta sonaba música. Esa música me sonaba, eran canciones que me gustaban mucho, todas las conocía... hasta que se acercó a mí y me dijo: "¿Te suenta este disco?". ¡Pues claro que me suena! ¡Era nuestro disco!


En nuestra boda hicimos un disco recopilatorio de las canciones que más nos gustaban, que nos habían acompañado en nuestro camino, que significaban algo para nosotros y que nos apetecía compartir. Más de 100 canciones (como me lea la SGAE...). Mucha gente nos dió las gracias, nos ha comentado que les había gustado, que lo escuchaban mucho... pero significó mucho para mí oírlo el sábado, es una forma preciosa de demostrar que un regalo te ha gustado: usarlo. ¡Gracias!

viernes, 10 de diciembre de 2010

Listen: Just the way you are

Para este viernes con sol (¡ya está bien de llover!) os dejo esta canción. Me gusta mucho y estoy pensado en qué película la he visto pero no consigo acordarme ahora, a ver si a lo largo del día o si alguien lo sabe, que lo diga.

He caído con un constipado y no estoy para escribir mucho más :( ¡BUEN FIN DE SEMANA!

jueves, 9 de diciembre de 2010

Moleskine

Una libreta sin más. Bueno, las usaron Picasso, Matisse, Hemingway... Son famosas por ser cuadernos de viaje, libro de citas, de dibujos... de grandes artistas.

Tuvimos una durante la búsqueda de piso: llena de calles, números de teléfonos, anotaciones de cosas positivas y negativas, cifras... guardada queda.

Quizás sea la hora de comprarse otra para otros planes... Aunque tengo una libreta preciosa del Principito de OBNI (Objeto Bonitos No Identificados, tienda de la que hablaré otro día) que uso como cuaderno de viaje y de notas, quizás me compre una amarilla o rosa o azul...




¿Os gustan estas libretas? ¿tenéis alguna? ¿os sentís más artistas con ellas? ¿las guardáis o las tiráis?

Jardines impresionistas y Mario Testino en el Thyssen

Seguimos con la crónica cultural del puente, y quedan muchas más :)

Nos decidimos a hacer una visita al Thyssen que teníamos ganas de ver estas dos exposiciones temporales. La colección permanente ya la hemos visto y además un día no da para todo, te entra sobredosis de arte y de gente.


Primero visitamos la de fotografía de Mario Testino. Se titula Todo o Nada, y es una colección de 54 fotografías de modelos y actrices. Es un recorrido por la moda y el desnudo, por eso las primeras obras son de modelos vestidas (en escenarios recargados o por el contrario en la nada) hasta llegar al final a desnudos absolutos.

Las fotos impactan, da igual vestidas o desnudas, llaman poderosamente la atención, como si estuviera hecha cada fotografía sólo y exclusivamente para la persona que la está mirando en ese momento. Está patrocinada por Lancome y son fotos tanto de revistas y libros publicados como privadas. ¿A quién ha retratado? Kate Moss, Claudia Schiffer, Nicole Kidman...

Mi foto favorita una de Nicole Kidman en mitad del comedor de un palacio, parece perdida en mitad de tanto mobiliario de lujo.


Después nos fuimos a una de las joyas de las exposiciones actuales en Madrid: los jardines impresionistas. La exposición está dividida en dos partes: una en el mismo museo y otra en el edificio de la obra social de Caja Madrid en la plaza de las Descalzas (aquí entrada gratuita).

Estructurada en orden cronológico: precursores del impresionismo, grandes maestros de esta corriente y artistas posteriores que también siguieron pintando jardines. Los jardines fueron una fuente de inspiración para los impresionistas: sus colores, sus formas cambiantes, su luz... y la mayoría nos ha dejado una muestra espectacular.

No podría quedarme con un cuadro, me encantaron tantos pero como siempre, Van Gogh me parece sublime, pinceladas sueltas que dan la forma, fuerza en en el color, cuadros casi en relieve ¡es mi favorito!


Os animo a las dos. La de Testino acaba el 9 de enero y la de los jardines el 13 de febrero, aún hay tiempo. Espero que os gusten tanto como a mí.

miércoles, 8 de diciembre de 2010

FELICIDADES VARGAS LLOSA

Vargas Llosa recibió ayer el premio Nobel y dió su discurso de aceptación. Un discurso de más de una hora de duración pero intenso y emotivo como pocos se han visto. Un elogio del español, de la lectura ("la cosa más importante que me ha pasado en la vida"), de su país, de la no violencia y de su familia.

Me alegré cuando oí su nombre en la ceremonia del anuncio del Nobel de Literatura pero me alegré mucho más ayer oyéndolo hablar, hacer literatura como sólo los grandes saben. Me emocionó como muchos miles de personas. Su discurso se lo recomiendo a todo el mundo. Pinchad en el video (no está entero) o en el enlace de más abajo para leerlo, pero no dejéis de hacerlo, no os va a dejar indiferentes. Me gustaría destacar algunos momentos pero todo el discurso lo merece. Aún así a mí me gustaron las referencias a sus primeros contactos con la lectura en el colegio, su renuncia a los nacionalismos y su agradecimiento a su familia, en especial a su mujer (alguna lágrima se me escapó).

Enhorabuena y felicidades, sr Vargas Llosa. Ahora a seguir escribiendo que es lo que mejor hace.



Para leer el discurso entero: http://www.elpais.com/elpaismedia/ultimahora/media/201012/07/cultura/20101207elpepucul_1_Pes_PDF.pdf

martes, 7 de diciembre de 2010

Día de puertas abiertas en el Congreso

Aprovechando este megapuente casi acueducto nos hemos quedado en Madrid para hacer de turistas en la ciudad donde vivimos. Esta vez tocaba visitar lo que más a mano tenemos y que muchas veces no disfrutamos.

Una vista excepcional de los leones

Ha sido un puente frío, pasado por agua y con muchas noticias: entre wikileaks y los controladores no ganamos para novedades, pero aún así nosotros hemos salido a la calle y nos ha cundido un montón, poco a poco lo iré colgando por aquí.

La famosa Sala de los Pasos Perdidos (preciosa) donde se hacen los actos oficiales (ayer mismo la recepción del día de la Constitución).

Hoy hemos aprovechado para ir a visitar el Congreso que era una visita que teníamos pendiente desde hacía mucho tiempo. El Senado ya lo habíamos visitado y es recomendable 100%, es precioso y hay mucha menos cola.

La actual Constitución firmada por el Rey.

Nos hemos animado aunque en Madrid se ha levantado un día de mil demonios. Han sido tres horas de cola, la primera media hora bajo la lluvia pero ha merecido la pena. Yo creo que es una visita que todos debíamos hacer alguna vez en la vida. Pero también es verdad que las colas desaniman a cualquiera.

El hemiciclo. Los asientos de la Presidencia del Congreso y la tribuna de oradores.

El edificio es una preciosidad. Las salas que se pueden ver son increíbles. Entras por la puerta de los leones, que sólo se abre para el Rey y estos días. De ahí a un saloncito donde suele recibirse a las autoridades y el Salón de los Pasos Perdidos, con un mesa magnífica, regalo del Zar a Isabel II en su boda.

Los tiros del 23-F en la cúpula del Congreso.

A continuación unas salas de escritorios, una con un reloj astronómico preciosos y la otra con el ejemplar original de la Constitución firmado por Juan Carlos I. De ahí por los famosos pasillos (parecen mucho más grandes en la tele) al hemiciclo.

El Hemiciclo (casi que hoy hay más gente que en un día de Pleno ¿no?)

Te van avisando de lo pequeñito que es pero a mí no me ha resultado tan pequeño. Entras por la zona donde irrumpió Tejero y casi lo primero que te llama la atención es que todo el mundo está mirando para arriba buscando los disparos. La cúpula es muy bonita, tanto la cristalera como las pinturas, los cuadros con escenas políticas españolas, las estatuas de Isabel y Fernando... y por supuesto los sillones de los diputados. Parecen cómodos (así algunos se nos duerme), tienen una pantalla de ordenador conectada a su despacho y sus botones del SI, NO y ABSTENCIÓN. En azul los del gobierno y en rojo, el resto.


Detalle de uno de los tiros en el techo. Hay bastantes la verdad y son como un recordatorio de lo que no se debe hacer aquí.

Después te llevan a los pasillos de los despachos (con los cuadros de los distintos presidentes del Congreso; he echado de menos a Marín, no les habrá dado tiempo), a la sala Mariana Pineda donde se reunen los portavoces y a la sala Constitucional, donde por ejemplo se reunió la Comisión del 11-M (la única con cabinas de traducción; sí, ya me he vuelto yo también freaky de esto) y que tiene una colección de retratos de los padres de la Constitución (Fraga sale tan jovencito).

Retratos de los padres de la Constitución en la Sala Constitucional

Por último nos han dado un pequeño regalo: una Constitución y una bolsa reutilizable para ir a la compra con el escudo del Congreso (graciosillo).

La visita me ha gustado mucho, me ha sorprendido todo gratamente pero tengo varios peros que comentar. Lo primero es que tal y como estamos de avanzados ¿dónde está la necesidad de hacer cola con frío, lluvia...? ¿No sería mucho más fácil asignar un número por Internet, tantos visitantes en esta franja horario y punto? Incluso guardar los dnis para que tuvieran preferencia los que nunca lo han visitado. Lo dejo como sugerencia a quien corresponda. Y un segundo pero es para la organización dentro del edificio. Estaba todo lleno de personas a tu disposición para hacer preguntas, responder dudas... pero ¿por qué no visitas guiadas? al menos a las primeras salas, aunque fuese libre en el hemiciclo pero sería mucho mejor aprovechada la visita si te explicasen un poquito de historia, de quién hizo qué, de momentos vividos allí... Ahí queda :)

Si alguien se anima, aún queda mañana.

viernes, 3 de diciembre de 2010

Bailarinas contra el sida


Llego un poco tarde pero nunca es tarde en esta lucha.
Navegando por ahí he visto estas bailarinas de la marca española Pretty Ballerinas (marca que me encanta pero sinceramente me resulta cara para mi pobre bolsillo).
El 20% de su precio está destinado para Asociaciones de Lucha contra el Sida. OLÉ por esta iniciativa y por tantas como hay por ahí. Todo es poco para luchar contra el Sida.

Regalos para llevar a una cena

Muchas veces nos invitan a casa de unos amigos a comer o a cenar o a merendar y a algunas personas les gusta llevar un detallito, un regalito para dar las gracias. Sobra decir que no es obligatorio, ni mucho menos, pero a muchos no nos sale ir con las manos vacías aún cuando hay confianza de sobra para eso. Y la eterna pregunta es ¿qué llevamos?

Varias opciones que me gustan (seguro que a vosotros os gustan otras cosas, comentad y decidnos qué):

- El postre. A mí es una opción que me encanta pero me gusta más si lo hago yo. Respeto las ideas de comprar algo: helado, tarta, bombones... sobre todo si no se es un manitas en la cocina o no se tiene tiempo pero ¿quién no prefiere algo casero? ¿algo hecho con las manitas? Venga, animaos, que en hacer un bizcocho se tarda nada y los ingredientes siempre están por casa. Si queremos ir a más ¿por qué no unas galletas o muffins?


También es importante cómo lo presentamos. Nada de papel de aluminio y una bolsa de carrefour, no cuesta nada una cajita mona (de esas de galletas danesas, por ejemplo, te comes el relleno y la cajita para estas ocasiones) o un poco de papel de seda o pinocho o incluso papel de embalar. Hay que preguntar si ya lo han hecho o avisar de que lo vamos a llevar, no vaya a ser que nos encontremos con varios (tampoco es un gran problema ¿no?, salvo que el anfitrión esté a dieta y le dejemos millones de calorias en su casa).

- El vino. Hmmm, es importante saber si en la casa a la que vamos se bebe. Parece una tontería pero a nuestra casa la gente siempre viene cargada de vino y no bebemos. Además a veces lo trae gente que tampoco bebe, con lo que ¿para qué? pues para que acumulemos botellas en el botellero o para regalárselas a mi padre. Si se bebe, no problem, es un buen regalo. Un detallito sería adornar la botella con un lacito o una tarjeta pequeña, no cuesta nada y es un cambio total.


Estas dos son las opciones más típicas pero hay muchas más.

- ¿Por qué no llevamos el entrante? Una tabla de quesos o patés o un poquito de foie con mermeladas para untar, una cuña de buen queso o de jamón, un trozo de lomo... son buenísimas opciones y estoy segura de que a muchos les apetece más que una caja de Ferrero Rocher, que están muy buenos pero ¿por qué no nos salimos de lo típico?


- Algo para la cocina. Hay tantas opciones y nada caras: un cortapastas original, un molde gracioso, unos paños de cocina divertidos, un mandil con dibujitos, unos mantelitos... Si te pasas por Casa, Zara Home, IKEA... encontrarás un montón de buenas ideas y a buen precio. Además es un regalo que perdura y que seguro que a nuestro anfitrión le va a servir para futuras cenas (a veces es una forma de autoinvitarse una vez más: "a ver cuando lo probamos" ja ja ja). También podemos optar por algo para la casa: unas velas, unos posavasos... algo sencillito, no son grandes regalos pero os aseguro que hacen un montón de ilusión. O ahora que se acerca la Navidad, algún adornito...


Cortapastas de IKEA

- Algo para el anfitrión. Un libro de cocina (en el Vips y tiendas por el estilo tenéis desde 5 euros), un pequeño accesorio, un libro de lectura, una flor (cuidado con las plantas si alguien de la casa tiene alergía), imprimir una foto juntos, un imán para la nevera o simplemente una tarjeta con una frase bonita.


No hay que complicarse mucho, sólo pensar un minuto en la otra persona y seguro que se nos ocurre algo que nos apetece llevarle. ¡Espero que os sirva para vuestra próxima cena!

jueves, 2 de diciembre de 2010

Cocinitas: bizcocho de yogur a mi modo

Y para endulzar un poco el día, que no quiero que quede agrío, que ha salido el sol al menos timidamente, ahí va una receta.

Es el típico bizcocho de yogur pero con algunas modificaciones. Esta vez lo hice con un yogur de cristal natural (normalmente uso uno normal de limón), harina integral y azucar moreno. Además le añadí un puñadito de nueces ¡y estaba riquísimo!


Ingredientes:
1 yogur natural de cristal
2 medidas de azucar moreno (la medida es el vaso del yogur limpito)
3 de harina integral
1 sobre de levadura
1 de aceite de oliva
Un puñado de nueces
3 huevos


Preparación:
Batir los huevos en un bol. Añadir, respetando el orden, el yogur, el azucar, la harina con la levadura (mejor si la tamizamos) y por último el aceite. Mezclar todo bien y cuando esté homogéneo, añadir el puñado de nueces peladas.

Si el molde es de silicona, tal cual va al horno; si es de otro material, lo untamos con un poquito de aceite o mantequilla.

Ahora al horno (precalentado) a 175ºC durante unos 35 minutos (Hay que ir mirando que no se tueste demasiado, dependerá del horno y del tipo de molde, no es lo mismo uno planito que uno tipo plum-cake). Vigiladlo que no se queme :) Cuando creáis que está, se pincha con un tenedor o palillo y si sale limpito, listo para enfriar y comer (las dos hoyitos, son de pinchar ja ja ja)


BUENÍSIMOOOOOOOOO (y más fácil imposible).

(Las fotos son horribles pero es mi bizcocho)

¿Qué pasa?

No sé porque me cree un blog. Me gusta poner cosillas por aquí cosas que me gustan, que me llaman la atención, noticias que encuentro interesantes, sitios a los que voy y me gusta recomendar, fotos divertidas, frases para pensar, cómo me siento... un poco de todo. Al batiburrillo, como soy yo.

No quiero que esto se convierta en un sitio donde desfogar y contar mis penas pero a veces viene bien. No sabía si quería escribir esto pero creo (yo y gente que me está ayudando) que puede venirme bien, sacarlo de dentro hacia fuera.

¿Qué me pasa? ¿qué me ha pasado?

Pues que me equivoqué. Simple y llanamente, no lo hice bien en un determinado momento con unas determinadas personas. Soy humana y cómo tal (y aunque durante mucho tiempo no me he dejado y me he castigado por eso) me equivoco en muchas y variadas ocasiones, lo hago mal, la cago.

Pero ya. Me di cuenta de eso, lo asumí, y decidí hacer crítica constructiva conmigo, decidí cambiar. Lo intento, lo estoy intentado, pedí ayuda. Mientras, también decidí que tenía que pedir perdón a las personas a las que había dañado (sé que mucho) mientras me equivocaba (nunca a propósito, es una equivocación, no lo olvidemos). He pedido perdón, lo he intentado arreglar, he intentado abrir puertas que yo misma había cerrado.

Sin embargo, no ha funcionado y me he creído que era culpa mía, culpa de mi error primero. Pero basta, basta de pensar que sigue siendo mi culpa: lo fue en su momento, lo asumí y pedi perdón. Punto pelota. Si el otro lado, si la otra persona no quiere asumirlo, ya no es mi culpa, ya no es mi papel, es el suyo. Yo he hecho lo correcto (no sabéis lo que me cuesta escribir y creerme esta frase), he sido crítica conmigo misma, he visto el error y he buscado una solución. Si no la hay, es por la otra parte, no por la mía. Mi error no merecía todo esto porque todos nos equivocamos, incluso esas personas.

La amistad, la verdadera amistad, consiste en estar al lado de la otra persona en muchos momentos, algunos buenos y otros malos, en comprender, en querer, en perdonar y sobre todo en no culpabilizar. En hacer pasar las cosas malas más rápido, sin que importen, si son dolorosas. En no dar más atención de la necesaria a los errores, perdonarlos por los buenos momentos que son más y mejores. En admitir que el otro se equivoca, perdonar y empezar de cero. Eso es ser amigos (entre muchas otras cosas que no cabrían aquí).

Respiro, por fin. Es duro pensar que se ha acabado lo que para ti era una amistad verdadera, con mayúsculas. Pero no gano nada con mirar al pasado, a lo que fue (de eso no tengo duda, por mi parte al menos fue). Puede que vuelva, la vida da muchas vueltas. Pero ahora basta, basta de este dolor y daño. Como me decía alguien que me quiere mucho, estas comprando piruletas a 1000 euros, estas pagando mucho por algo que no merece tanto la pena, te estas pagando tu y eso es demasiado. No merece la pena que nadie te haga daño, ni que tú te dejes hacer daño. No voy a ser la primera ni la última a la que le ocurre esto, a la que se le acaba una amistad, a la que decepcionan. Debe ser fuerte por mí, por los míos y por esa gente que sí que está a mi lado.

Gracias a todos por el apoyo. Gracias por los correos, los mensajes, los comentarios, los gestos. Gracias por leerme y de esta forma escucharme un poco. GRACIAS.

miércoles, 1 de diciembre de 2010

HOY NO

No tengo ganas de escribir, de contar cosas. Hoy me he dejado hacer mucho daño. Cuando me dejen de correr las lágrimas y de doler tanto el corazón, volveré. Hoy no soy yo.

martes, 30 de noviembre de 2010

¿Por qué nos cuesta tanto cambiar de opinión?

Dice Elsa Punset lo siguiente: "Siempre lo he hecho así, lo he hecho así desde pequeño, así me lo han enseñado... así debe ser" Según ella aprendemos más de la imitación que la lógica, es lo que nos da más seguridad.

Yo lo he experimentado en mí misma (seguro que vosotros también) y reconozco que soy difícil en este aspecto. No cambio de opinión así como así pero también he aprendido, sobre todo ultimamente, que es necesario hacerlo, que somos cabezones pero que así perdemos más, que hay que abrir la mente (aunque sea difícil, difícil) porque nos hacemos más humanos cuando reconocemos nuestros errores y al menos intentamos cambiar (el proceso no es fácil pero merece la pena).

Lo peor es que a veces mi mente va por libre, va a lo suyo y se olvida de todo el proceso de cambio, se vuelve salvaje y a lo suyo. Pero bueno, poco a poco me iré domesticando, cada vez lo tengo más claro.





¿Sois cabezones? ¿os cuesta cambiar como a mí? ¿habéis descubierto que es necesario ese cambio al que nos resistimos siempre?

Tiempo de Juego en la Cope

¿Cómo vistéis el partido? ¿en casa? ¿en un bar? ¿solos? ¿en familia? ¿con amigos? ¿pirateado desde el ordenador?

Yo lo ví (mejor dicho lo sufrí, que soy del Madrid. Chapeau para el Barcelona ¿eh?) en el programa de Tiempo de Juego en la COPE.


A Paco, Pepe, Hevia, Poli y cía ya los seguía desde hace tiempo ¡anda que no habré escuchado Carruseles y incluso alguna SuperBowl! pero hasta ahora nunca les había ido a ver en directo y ayer fue la ocasión.

Lo pasamos genial. Había bastante gente en el estudio y tenían un montón de pantallas para ver el fútbol. Se portaron muy bien, nos dieron las gracias por estar allí y nos dijeron que por favor no gritáramos en los goles (¡qué ilusos!).


Sorprende ver cómo hacen un programa así en directo, cómo se coordinan todos (increíbles Paco y Pepe, con un gesto saben qué van a decir o a hacer), cómo entran las llamadas, cómo se respetan los turnos de palabra y no se pisan (esto no es Sálvame), los ruiditos de Armenteros, cómo hace Pepe los anuncios ¡genial! (no sé si me gusta más el Piponazo o Estrella Galicia), los mensajes de Hevia, la porra del jamón, cómo tienen un buen rollito magnífico...

En resumen, que me lo pasé genial y que tenemos que volver otro día para un partido de sábado que suelen ser menos serios y hacen más tonterias (¡esa primera hora!). ¡Me gusta Tiempo de Juego en la COPE o donde sea! (Yo no tengo ninguna foto pero cuando me las pasen intento poner alguna).

Para quien no los conozca, escuchad este anuncio ¡es genial!:

lunes, 29 de noviembre de 2010

Chocopasión en el Palace

Ese fue nuestro plan para el sábado. ¿A qué suena bien?

Se trata de unas jornadas sobre chocolate que han tenido en el Palace (el sábado fue el último día de esta convocatoria). Nosotros estuvimos en el buffet de postres (9 euros más bebida) y nos sorprendió mucho. El sitio es genial, en el restaurante La Rotonda, ahí debajo de esa magnífica cúpula de cristal, acompañados de un pianista y un saxofonista que tocaban jazz en directo.

Al principio pensábamos que por ese precio y siendo el Palace, nos iban a dar un trocito de bombón y punto pero nada que ver. Era un buffet bastante completo de chocolates Pancracio (habrá que prestar atención a esta marca porque estaban buenísimos). Había helado de chocolate negro y blanco (muy cremoso), bombones, piruletas, fresas con chocolate blanco y negro, palmeras, hojaldres, brownie, mousses de varios tipos, frutos secos bañados en chocolate, crema catalana, timbal de chocolates, cremas con frutas... ¡un auténtico lujo!


Habrá que estar atentos por si vuelven ¡Repetimos seguro!