domingo, 30 de septiembre de 2012

Cocinitas: Pimientos del piquillo rellenos de tortilla de patatas

Vuelven las recetas, vuelven las cenas en casa :)

Esta receta parece complicada pero no lo es en absoluto, sólo un poco engorrosa a la hora de rellenar los pimientos.

Ingredientes
Pimientos del piquillo
Huevos
Patatas 
Aceite 
Sal
Tomate frito (casero)
Bechamel



Preparación
Se pelan y se frien las patatas como para tortilla y se mezclan con el huevo para hacer la masa de la tortilla.
 En una fuente de horno se pone en el fondo la salsa de tomate y la bechamel bien mezcladitas.
Ahora viene lo gracioso: a rellenar los pimientos!!! Se cogen los pimientos uno a uno y con una cuchara de postre se van rellenando con la masa, se echa bastante masa por pimiento, apretando para que quepa más.
Se ponen encima de la salsa y se meten al horno para que se cuajen.

¡Y a comer!

jueves, 27 de septiembre de 2012

Exposición "Los años de la dolce vita"

Ya echaba de menos la vida cultural!! todo el verano fuera de Madrid, sin pisar el Prado ni ninguna exposición interesante en el día a día (alguna ha caído en los viajes de vacaciones pero ha sido más al aire libre: Pompeya ji ji ji).


Se trata de una exposición principalmente de fotografías que reflejan la vida de aquellos locos en Roma, convertida en el plató de rodaje más grande del mundo. También hay algo de vestuario, un apartado dedicado a las joyas de Bulgari (impresionantes) y dos documentales (que yo no vi, porque cerraban).

Es una visita curiosa, que no lleva mucho tiempo (el que tu quieras recrearte en cada foto) y que te pone un poco los dientes largos al pensar en lo bien que lo pasaban. A mí de lo que más me gustó fueran las fotos de Sofia Loren (me recuerda tanto Pe a ella), Charlton Heston en Ben Hur (si, lo reconozco, soy fan de la peli) y las fotos del rodaje de La dolce vita en la fontana di Trevi, mi sitio favorito de Roma.



Está en la sala de exposiciones del Canal de Isabel II, es gratis y hasta el 6 de Enero, así que hay tiempo de verla:)

lunes, 17 de septiembre de 2012

Listen: Prefiero amar

 Hace tiempo que no pongo algo de música por aquí y al hilo de lo que he vivido este finde en la boda de una amiga y compañera de fatigas, love is in the air!!

pd.- Gracias a otra amiga que me ha hecho descubrir esta preciosidad, yo también prefiero amar!!


martes, 11 de septiembre de 2012

Trabajas menos que un maestro de escuela

Frase típica en mi pueblo. También vale "Tienes más vacaciones que un maestro de escuela".

Lo segundo no lo voy a negar, ojalá todo el mundo pudiese disfrutar de más días de vacaciones porque un mes a repartir entre todo un año me parece poquísimo, pero lo primero: NOOOOOOO

Cualquier que tenga un maestro o profesor cercano sabrá de lo que hablo: horas, horas y horas de trabajo.
Una cosa son las horas teóricas que estamos en el centro y otra muy distintas las horas que dedicamos a lo nuestro.Ahora al principio de curso: reuniones para ver el objetivo del año, para ver las normas, preparar tutorias, ver las listas, decorar las clases (muchas veces incluso con dinero de nuestros bolsillos)... y en el día a día: preparar la materia, ver el material, hacer presentaciones o material propio, buscar novedades, seguir al día, integrar las TIC, preparar el inglés (porque de aquí a nada, all in English!!!) y no sé cuántas cosas más: reuniones de ciclo, de departamento, de padres... y mientras seguimos con la formación continua, porque hay que estar al día de todo.

Así que como vuelva a oir la frasecita de marras, la voy a cambiar por: "Trabajas más que un maestro de escuela" y punto!!!

lunes, 10 de septiembre de 2012

Fin de las vacaciones, comienzo de curso

Hoy es día de muchas lágrimas a la puerta de los coles, de caras de sueño y de susto por ver cómo será el profe o la profe nueva, de nervios por saber si estaré en clase con mis amigos o no, de ganas de estrenar los libros esos de tantos colorines y que tantos euros han costado a los papis... Hoy es la vuelta al cole.

También para nosotros, los profes. Yo también me fui a dormir y me he despertado con el gusanillo en el estómago de cómo seran mis niños este año. Además me estreno en una nueva etapa: voy a ser tutora y lo hago con muchísimo cariño, ganas de hacerlo bien y con capacidad para asumir errores y críticas (que las habrá).

Yo también estoy poniendo bonita mi agenda, mi cuaderno de notas... y recuperando mis materiales que tenía guardados en el armario. Y sacando mis ganas de trabajar, de innovar, de educar... me tienen que durar intactos todo el año...

¡Buen curso para todos! ¡Bienvenidos al nuevo curso!