viernes, 30 de diciembre de 2011

Para 2012...

...pido

- serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar

- coraje para cambiar las que puedo cambiar

- y sabiduría para saber distinguirlas.


¡Feliz entrada y salida de año para todos!

lunes, 26 de diciembre de 2011

Una de nostalgia



¡Feliz Navidad! he estado un poco desaparecida por las vacaciones, la familia y por un virus resistente que me tiene a base de antibióticos ¡vaya forma de empezar las vacaciones!

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Hay razones para creer en un mundo mejor

Con este imborrable título se presenta Coca Cola esta Navidad:



A mí el anuncio me ha gustado, me pone campanillas en los pies, mariposas en el estómago y me sube a 100 el espíritu navideño. Ya podían en los telediarios dar más noticias de este tipo, noticias buenas que también existen y que parece que se esconden debajo de, no lo niego, las toneladas de cosas malas que ocurren al día. Pero también hay buenas y ¡no salen casi nunca!

Comida viejuna

Así se llama una sección del blog "El comidista" de Mikel López Iturriagan en El País.


El blog está muy bien porque va intercalando recetas, con noticias, entrevistas a gente famosa sobre la comida, entrevistas a gente con blogs increíbles de cocina y que comparten sus mejoras recetas y esta sección de risa que me encanta. En ella hace entrevistas a platos que tuvieron en el pasado su mejor momento y que ahora están pasados de moda, por ejemplo: las gambas en gabardina, el cóctel de mariscos, la fruta confitada... con muchísimo humor desgrana un poquito las últimas modas culinarias.


Os dejo un link al artículo de hoy donde habla de comidas viejunas relacionadas con la Navidad: volovanes, rollitos de jamón de york con huevo hilado, langostinos congelados con mayonesa, fruta escarchada y peladillas ¡para no perdérselo!

http://blogs.elpais.com/el-comidista/2011/12/comida-viejuna-especial-navidad.html#more

jueves, 15 de diciembre de 2011

Read: Los juegos del hambre

En el cole me están recomendando un montón de buenos libros y se me acumula el trabajo, estoy leyendo a una velocidad inimaginable (bueno, el que me conoce sabe bien qué es mi velocidad normal de devora-libros).



Me dejaron este la semana pasada y lo devoré durante el puente. Es novela juvenil pero muy original, llena de matices, con una historia interesante, nueva y que engancha. Es el primero de una trilogia (http://www.losjuegosdelhambre.com/), "En llamas" y "Sinsajo" que estoy deseando leer para saber qué pasa con los protagonistas.

Pero ¿y de qué va el libro? es una historia en un futuro no muy lejano, en EEUU, donde un grupo de personas se ha hecho con el poder y mantiene bajo su yugo al resto de estados (13 estados), a los que somete a nivel económico, social e incluso alimentario, todo a mayor o menos nivel, según el estado.
Para demostrar su poder, organizan una vez al año los llamados "Juegos del Hambre" donde al azar y por sorteo, se eligen a dos jóvenes de cada uno de los estados para competir en unos juegos a muerte, se les abandona sin recursos en un lugar determinado que cambia según el año, y sólo se puede salvar uno, mientras todo el país lo está viendo en directo retransmitido por televisión.
Katniss, la protagonista, es elegida este año, junto con Peeta, un chico de su pueblo que la ayudó una vez cuando ella más lo necesitaba, y al que debe matar (igual que al resto) para sobrevivir y seguir cuidando de su madre y su hermana pequeña. ¿Qué pasará? ¿lo matará? ¿quién sobrevivirá? ¿a qué precio? Más dentro del libro :)

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Asturias ¿dónde alojarse?

Casa rural "El Trechal"



La recomiendo 100%. ¡Qué maravilla de puente hemos pasado allí! La casa está en el pueblo de Fuentes a 4,5 km de Arriondas (el pueblo desde donde sale el descenso del Sella).
La casa tiene 5 habitaciones dobles, una de ellas en un auténtico horréo (allí iremos la próxima vez, aunque habrá que reservar con tiempo). Todas están perfectamente equipadas (muy calentitas), decoradas de forma preciosa y con unas vistas increíbles.
El trato de Julia y su familia es encantador, te ayudan en todo, te aconsejan dónde ir, qué ver, en qué sitios comer, qué pedir, la mejor ruta para ver las mejores vistas...
Y lo mejor: los desayunos ¡Qué maravilla! Totalmente caseros y hechos al momento. La base era un zumo licuado de manzana y naranja; té, café, cola cao; tostadas de pan de pueblo (cada día cambiaba el pan) con mantequilla y mermelada casera ¡buenisimaaaaaaaaaaaaaaaa!; un trozo de tarta hecha en casa (de queso, bizcocho de coco, de cuajada) y una sorpresa: un día nos pusieron un yogur natural con miel ¡para chuparse los dedos!, otro día tostaditas con queso, otro día galletitas caseras... simplemente increíble.

Su web es: http://www.eltrechal.com/

lunes, 12 de diciembre de 2011

Play: Siempre el mismo día

Yo es que tengo una debilidad. Veo en el cartel Anne Hataway y me apetece verla (si, lo reconozco, tiene bodrios pero otras valen la pena).

En Septiembre estuve en Paris y toda la ciudad estaba empapelada con carteles de la peli y me la apunté. La he visto y puedo decir que yo esperaba un pastelón de domingo con mal tiempo y lo que me encontré fue un dramón en toda regla y sin esperar, así de esos que impactan más.

La historia es la de dos amigos y su relación a lo largo del tiempo, desde su primer día juntos cuando acaban la universidad, pasando por altibajos, ahora le va bien a él, ahora a ella, ahora ella le necesita, ahora es él, y ellos siempre ahí, su relación en stand by, pasando de puntillas, parece que si, parece que no hasta que ... y hasta aquí puedo leer para no desvelar nada más.

domingo, 11 de diciembre de 2011

Asturias, patria querida

Acabo de llegar de allí y ya quiero volver. Poco a poco iré contando dónde estuvimos, qué recomiendo, dónde comer...

martes, 6 de diciembre de 2011

Play: Criadas y señoras

Buena película, aunque como siempre, dicen que mejor el libro (está en pendientes).

La historia engancha, aunque a ratos la protagonista carge un poco. Muy duro que las criadas de color tuvieran un baño propio para no usar el de la casa porque "transmiten otras enfermedades". Impagable el momento tarta ¡simplemente demoledor!

¡A verla!

sábado, 3 de diciembre de 2011

Maisons du monde

Cuando estuve de Erasmus en Francia, más concretamente en Lille, era una tienda de visita obligada cuando llegaban los cumpleaños de los amigos de la residencia. Es una tienda de decoración pero siempre encontrábamos mil cacharros que nos hacían más fácil o más bonita nuestra vida erasmus: una tacita mona para el desayuno, unos cojines coloridos para adornar la habitación, algún utensilio de cocina para esas cenas multitudinarias en la cocina común...



Y ahora por fin llega a Madrid. Hoy he estado en la enorme tienda que han abierto en San Sebastián de los Reyes (donde IKEA) y ha sido como volver a ese año.

La tienda es enormeeeeeeeeeeeee (el antiguo PC city) y está llena de recovecos y detalles geniales, no sólo de pequeñas cosas como velas, lámparas, tazas, cuadros... sino un montón de muebles como unas coloridas consolas, sofás, espejos y alfombras hechas y a medida. Un paraiso menos para la tarjeta ja ja ja.

viernes, 2 de diciembre de 2011

Ñam ñam: Flash flash

Estuve la semana pasada ya por fin, que tenía unas ganas, lleva casi dos años abierto en Madrid y no había ido todavía, también pasé por Valencia y tampoco entré... y ya por fin.

El sitio está genial decorado, en blanco y negro, con chicas haciendo fotos y justo las cámaras, bueno el flash, coincide con la iluminación. Todo muy chic. Ventanas redondas para ser visto desde fuera y un servicio muy bueno.



¿La especialidad? las tortillas: francesas con mil aderezos, entre las que está la especialidad de la casa, con queso y trufa; de patatas con acompañamiento; de pescado; guisadas..., todas calentitas y en su punto, con un poquito de huevo sin hacer, pero lo justo, que yo no soy fan del caldo y me la comí, y no sólo eso: ensaladas, tostas y hamburguesas, que tenían también una pinta estupenda. Y de postre: tartas variadas y para seguir con el leitmotiv del restaurante: tortillas dulces (no os puedo decir si están buenas porque no las probamos).

El precio pues ajustado. Cuatro tortillas, dos tostas, dos postres y bebidas para 4, salimos a 20 euros por persona.

Su web: http://www.flashflashmadrid.com/www.flashflashmadrid.com/INICIO.html
Su dirección: Nuñez de Balboa 75