miércoles, 31 de agosto de 2011

El mundo del fútbol

Me gusta el fútbol, vaya eso por delante. Soy del Real Madrid, aunque ahora gracias a Mourinho no me sienta muy identificada con el club. Me gusta ver jugar a la selección española, vibré en la Eurocopa y en el Mundial. Sé lo que es un fuera de juego, tirar un penalti a la Panenka y lo que significó la ley Bosman.

No entiendo la locura que ha invadido a este deporte. Esas cifras millonarias, esos jugadores mercenarios que no sienten sus colores: un día deseando fichar por un equipo, al siguiente fichan por el máximo rival. No entiendo que esto sea un toma y daca entre dos. No entiendo que tengan que llevarse a matar, que el que sea de uno odia al otro. No comprendo que jueguen con violencia, con patadas. Para mí el fútbol no es eso.

Pero en mi viaje a Nicaragua he vuelto a ver la cara verdadera del fútbol. Ese fútbol que jugaba en el colegio, en la calle... donde lo importante es reir, pasarlo bien, marcar gol y celebrarlo con un abrazo gigante, donde uno va a divertirse, a olvidarse de otras cosas, a dejarse la piel en el campo...

Esa alegría del fútbol se ve en estas fotos que os dejo. Es el patio del colegio de Los Cocos, había caído una lluvia torrencial y tenía un charco de un tamaño considerable. Jugaban las mamás (hablamos de chicas de 20 años) contra los chavales. ¿Quién dijo miedo? ¿quién dijo que un charquito impediría disfrutar de una tarde de balón y risas? Ahí los tenéis. Eso es el fútbol.

lunes, 29 de agosto de 2011

Paris

No es un mal destino para final de vacaciones ¿verdad?



miércoles, 24 de agosto de 2011

Be calm

Hay días en los que necesitas una dosis extra de tranquilidad. Hay días en los que se te revoluciona la sangre. Hay días en los que te gustaría no parar de decir ommm ommm. Hay días en que no entiendes mucho. Hay días que no sabes dónde estás.

Esta foto tomada a la salida de Los Cocos en Nicaragua me da un poquito de todo eso que ahora necesito.

lunes, 22 de agosto de 2011

Listen: Canción de amor caducada

"... tengo una vena averiada en el corazón..."

Melendi no es de mis cantantes favoritos pero esta canción me da buen rollo ¡a disfrutar de lo que queda de verano y vacaciones!

jueves, 18 de agosto de 2011

Inspiración viajera

Un tipo australiano, Rick Mereki, nos deja en estos tres videos la esencia de tres de las cosas que a mí particularmente más me gustan en esta vida: viajar, aprender y comer.

Cada uno de los videos es una invitación a seguir adelante, a avanzar, a viajar, a conocer, a compartir, a mejorar, a probar...

A mí no me hacen falta esas invitaciones pero el resultado le ha quedado espectacular ¿qué me decís, no os mueve un poquito, no se os despiertan las ganas de hacer la maleta?

MOVE



LEARN



EAT


martes, 16 de agosto de 2011

Listen: Y coincidir

Tantos siglos, tantos mundos, tanto espacio... y coincidir.

Vuelta a la realidad. Muchos recuerdos de allí, muchas caras en el corazón, muchas historias para compartir, muchos amigos al otro lado del charquito. Muchas historias aquí, muchas caras que volver a ver, manos que volver a estrechar, muchos abrazos guardados un mes, muchas novedades (unos mejores que otras). Esto, señores es la vida.

miércoles, 10 de agosto de 2011

Hasta pronto, Nicaragua



En esas estamos. Últimos momentos por este país que ya está bien guardado en nuestro corazón, sobre todo por su gente, gente maravillosa que nos ha regalado experiencias increíbles.

Nos volvemos con una maleta cargada de abrazos bien sentidos, de cariño por kilos, de amigos en la distancia física pero no en la emocional, de caritas de niños deseando aprender y deseando compartir cariño y abrazos... creedme cuando os digo que nunca hemos recibido más abrazos, más tiernos y más sinceros.

Con calma desde España intentaré ir compartiendo un poco más, pero primero tengo que digerirla yo.

¡Hasta pronto, Nicaragua! ¡Volveremos a vernos!