sábado, 30 de abril de 2011

Remix musical

El jueves estuve en el Teatro Español con una pareja de amigos viendo la obra "Despistadas" de la compañía T de Teatre.

La obra la recomiendo totalmente. Son una serie de pequeñas historias que se van sucediendo parece que sin ton ni son al principio, sin hilo conductor, pero que según va avanzando la obra, se unen para crear una historia de amor del autor a su abuela y a sus tías. Una oda a esas abuelas de todos; yo creo que todos podemos ver reflejados a las nuestras en alguna historia.
Los actores maravillosos, trabajan estupendamente y lo bordan tanto en las actuaciones cómicas como en las dramáticas. Si podéis ir, os animo.

Y dentro de la obra suenan varias canciones que se me quedaron ahí guardadas, que me gustan, y que me apetece compartir por aquí.

La primera "Suspiros de España". Pues sí, sorprende un poco, pero me encantan los pasadobles y éste especialmente. Me parece muy dramático al principio, una canción muy teatral y se me va todo el cuerpo cuando lo oigo.



La siguiente canción es la Marcha Radetzky. La canción más popular del concierto de año nuevo en Viena. Las palmas acompañando siempre a esta canción le dan un toque que me encanta, es como unir lo más culto y lo más popular. Como anécdota diré que estuvimos de incluirla en nuestra boda para la salida de la iglesia pero nuestro músico de confianza nos dijo que no podía tocarla el solito con el piano y tuvimos que sustituirla pero nos apetecía un montón.




Retomando un poco el hilo, la obra es estupenda y aunque parezca que lo que más me marcó fueron las canciones, no es así, las historias se te quedan dentro y las tienes en la cabeza durante un tiempo, marcan y eso para mí es algo magnífico de cualquier obra de arte, que te haga reflexionar, pensar y meditar.

miércoles, 27 de abril de 2011

El lado oscuro



Me encanta este anuncio ¿no os parece genial? El niño lo intenta y lo intenta, y al final, lo consigue (aunque con trampa ja ja ja).

No me puedo sacar la cancioncita de la cabeza y ultimamente por muchos motivos necesito que la fuerza me acompañe, así sigo con ello: ta ta ta ta taaaaaaa ta taaaaaaaaa (leer con la música, por favor :)

jueves, 14 de abril de 2011

Visita al Palacio de Correos

Aprovechando que Gallardon nos enseña su obra faraónica y abre las puertas del Palacio de Correos hasta julio de forma grauita, ayer estuvimos por ahí echando un vistazo con una amiga.

El edificio por dentro es precioso: las columnas, el techo, las vidrieras... y la parte del patio techado de cristal es todo un ejercicio de ingenieria y te deja con la boca abierta.


Merece la pena darse un paseito por ahí y disfrutar de las exposiciones que tienen. Nos quedamos con ganas de la visita al mirador pero hay que irse a primera hora de la mañana o de la tarde para poder coger un ticket (tiene aforo limitado), pero estoy segura de que merece muchísimo la pena.

Para saber más: http://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/Novedades/CentroCentro-Palacio-de-Cibeles.-Jornadas-de-puertas-abiertas?vgnextfmt=default&vgnextoid=b35c12462dcee210VgnVCM1000000b205a0aRCRD&vgnextchannel=bb4edec78489c110VgnVCM2000000c205a0aRCRD

miércoles, 13 de abril de 2011

Coming back

Se va a intentar...

En este tiempo ha habido mucho jaleo, cambio, movimiento, novedades en mi vida.


Mi día a día en el cole va saliendo adelante. Tengo un montón de trabajo y ya he superado dos reuniones de evaluación interminables ¡biiiiiiieeeeeeeen! Los niños, los hay de todos los colores, gustos y formas: buenos, regulares, malos y para cortarse las venas. Los compañeros, estupendos.

En este tiempo nos han dicho adios dos de las abuelitas. Aunque por edad parece natural, ha sido un palo duro. Sacando el lado positivo, hay que agradecer enormemente a la gente que ha estado a nuestro lado. En los días de fiesta hay muchos, pero en los días de duelo es cuando de verdad se nota ese apoyo de los amigos de verdad. Un 10 para ellos que han sabido estar ahí, en los momentos puntuales y después, porque esto es un proceso, no sólo dos días de ceremonias y ritos.

Además he cogido una gastroenteritis (yo creo que de bajada de defensas total), me he comprado un top veraniego para paliar estas temperaturas estivales que tenemos, he ido al cine a ver una en francés (Nada que declarar), he cocinado nuevas especialidades, he salido por ahí, me he ido de viaje por la zona de Burgos, he salido de cañas, me he terminado un libro de Marc Levy, he llorado bastante, he reído un montón y he establecido mi record en factura de móvil, además de un millón de cosas que ahora no me acuerdo.

¿Alguien da más?